Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

¿Quién es William Barr y por qué podría despedirle Donald Trump antes de marcharse?

La relación entre Donald Trump y William Barr cada vez se torna más complicada. El Presidente podría despedir al fiscal antes de abandonar la presidencia.

Estados UnidosActualizado a
William Barr y Donald Trump.
Mandel NganGetty Images

Desde que se llevaron a cabo las elecciones presidenciales de este 2020, la relación entre el aún mandatario de la Casa Blanca, Donald Trump, y el Fiscal General de los Estados Unidos, William Barr, cada vez se torna más complicada.

De hecho, según informó una fuente cercana a la Casa Blanca para CNN, Trump se encuentra considerando seriamente en despedir a Barr antes de abandonar su cargo como Presidente de la Unión Americana, esto, debido a la gran cantidad de roces que ha existido entre ambas personalidades en las últimas semanas.

De acuerdo a la información revelada por la mencionada fuente, Barr ha decidido quedarse hasta el final del mandato de Donald Trump, a menos que crea que el mandatario lo va a despedir. "Barr no puede dejarse intimidar por Trump. Esta es la historia real. Nada de esto importa. Es irrelevante para el curso de la justicia y para la derrota electoral de Trump", sentenció la fuente para CNN.

¿Quién es William Barr y por qué podría despedirle Donald Trump antes de marcharse?

William Barr es un reconocido abogado estadounidense que, actualmente, se desempeña como el Fiscal General de los Estados Unidos. Barr trabajó anteriormente en este cargo de 1991 a 1993, bajo el mandato de George H. W. Bush, y regresó al puesto en el 2019 gracias al gobierno del actual Presidente de la nación, Donald Trump.

Los motivos por los cuales la relación entre Barr y Trump se ha ido “enfriando” son muchos. Sin embargo, todo comenzó cuando Barr se opuso a hacer pública la investigación federal sobre los impuestos de Hunter Biden antes de las elecciones presidenciales del mes de noviembre.

Aunado a ello, después de los resultados de las elecciones, William Barr ha declarado que no hay pruebas que sustenten las acusaciones de Donald Trump sobre un supuesto fraude electoral, llevándole así, la contraria al republicano. “Hasta la fecha, no hemos visto fraudes a una escala que pudiera haber afectado un resultado diferente en las elecciones", señaló William para The Associated Press a inicios del mes de diciembre.

Debido a los desacuerdos entre ambas personalidades, se comenzó a correr un rumor que afirmaba que Barr estaba considerando dejar la administración antes del 20 de enero, situación que también causó molestia al republicano, pues consideró que dichas “filtraciones” eran egoístas, por lo que ahora podría estar considerando seriamente el despido del Fiscal.