Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Asalto al Capitolio

Arrestado uno de los asaltantes al Capitolio que se llevó el atril de Nancy Pelosi

El asaltante que apareció en una fotografía con el atril de la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, fue detenido el viernes en el estado de Florida.

Estados UnidosActualizado a
El asaltante que apareció en una fotografía con el atril de la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, fue detenido el viernes en el estado de Florida.
AP

Las redes sociales son más rápidas y cazaron a uno de los asaltantes con el atril de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y de inmediato fue víctima de los famosos memes. Este hombre fue detenido el viernes cerca de las 21:00 horas ET en el estado de Florida.

Identificado como Adam Christian Johnson, el hombre de 36 años se encuentra detenido con una orden federal a la espera del juicio de acuerdo con el Tampa Bay Times y a los registros de la cárcel a la que ingresó.

Además de esa fotografía que se hizo viral, el asaltante también transmitió un vídeo en vivo a través de su cuenta de Facebook mientras caminaba por el Capitolio con el atril de la presidenta de la Cámara Baja, misma que fue eliminada posteriormente.

También fue detenido el que estuvo en el escritorio de Pelosi

Además de Johnson, también fue detenido el hombre que se fotografió en el escritorio de Pelosi, y que fue identificado como Richard Barnett, quien es procedente de la localidad Little Rock, en el estado de Arkansas.

Barnett, cuya fotografía en el escritorio de Pelosi también se hizo ‘viral’, ha sido acusado de entrar y permanecer conscientemente en un edificio con acceso restringido sin autorización, irrupción violenta y conducta escandalosa en el territorio del Capitolio y robo de propiedad pública, según ha informado la cadena de televisión CNN.