ELECCIONES USA

¿Quién es Dan Scavino, el asesor de Trump que ha aceptado una "transición ordenada" a Biden?

Dan Scavino, Subjefe de Gabinete de Comunicaciones de la Casa Blanca y Director de Redes Sociales, acepta "transición ordenada" en nombre de Donald Trump.

Estados Unidos
0
¿Quién es Dan Scavino, el asesor de Trump que ha aceptado una "transición ordenada" a Biden?
Jim Bourg REUTERS

La insistencia de Donald Trump sobre un supuesto fraude electoral terminó por desencadenar uno de los momentos más caóticos en la capital del país. La sesión del Congreso sobre el conteo de votos del Colegio Electoral se vio suspendida tras una irrupción en el Capitolio por parte de seguidores de Trump.

Legisladores y periodistas fueron evacuados de emergencia. El Capitolio vivió momentos de incertidumbre y caos, cobrando la vida de cuatro manifestantes y dejando decenas de heridos. Por su lado, el Presidente Trump justificó los hechos vía redes sociales, motivo por el cual sus cuentas de Twitter, Facebook e Instagram quedaron suspendidas.

Quedando incomunicado con sus partidarios y siendo el blanco de críticas a nivel mundial, el mandatario mandó un mensaje a través de Dan Scavino, Subjefe de Gabinete de Comunicaciones de la Casa Blanca, señalando que aceptará una transición ordenada del poder:

“Declaración del presidente Donald J. Trump sobre la certificación electoral:

‘Aunque estoy totalmente en desacuerdo con el resultado de las elecciones y los hechos me confirman, sin embargo, habrá una transición ordenada el 20 de enero. Siempre he dicho que continuaremos nuestra lucha para garantizar que solo se cuenten los votos legales. Si bien esto representa el final del mejor primer mandato en la historia presidencial, ¡es solo el comienzo de nuestra lucha para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande!’ "

¿Quién es Dan Scavino, el asesor de Trump que ha aceptado una "transición ordenada" a Biden?

Dan Scavino es uno de los pocos hombres que quedan de lado de Donald Trump. El funcionario republicano se desempeña como Subjefe de Gabinete de Comunicaciones de la Casa Blanca y Director de Redes Sociales.

Scavino ha permanecido en la órbita del Presidente Donald Trump desde sus primeros días como funcionario de la Casa Blanca, sin embargo, Scavino ha estado a lado de Trump desde mucho antes de que comenzara su historia como Presidente.

Trump y Scavino mantienen una relación amistosa desde 1990, cuando el ahora Director de Redes Sociales de la Casa Blanca fue elegido para ser caddie de Trump durante un juego de golf. Desde entonces, Scavino formó un lazo cercano con el Presidente hasta el grado de formar parte del equipo de comunicaciones de Trump.