Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elecciones Estados Unidos

Barack Obama estalla contra Donald Trump tras violencia en el Capitolio

Luego de los destrozos y la pérdida de cuatro vidas, el ex mandatario de Estados Unidos explotó contra Trump por incitar a la violencia.

Estados UnidosActualizado a
Luego de los destrozos y la pérdida de cuatro vidas, el ex mandatario de Estados Unidos explotó contra Trump por incitar a la violencia.
_Getty Images

Estados Unidos volvió a ser blanco de críticas a nivel mundial luego de que cientos de simpatizantes de Donald Trump tomaran el Capitolio y causaran destrozos ante la inminente victoria de Joe Biden en las pasadas elecciones presidenciales de noviembre.

Estos actos dejaron como saldo cuatro muertos de acuerdo con un informe de la policía y las reacciones no se han hecho esperar. La NBA condenó estos actos de violencia en Washington y a esta postura se sumó Barack Obama, quien aseguró que todo esto fue incitado por Donald Trump.

“La historia recordará con justicia la violencia ocurrida en el Capitolio, incitada por un presidente en funciones que ha seguido mintiendo sin fundamento sobre el resultado de una elección legítima, como un momento de gran deshonor y vergüenza para nuestra nación”, escribió el ex mandatario en un comunicado compartido a través de su cuenta de Twitter.

Obama hace un llamado a todo Estados Unidos

En otro fragmento del comunicado puede leerse una frase donde Barack Obama llama a todos los ciudadanos estadounidenses a unirse y apoyar a Joe Biden como nuevo presidente del país de las barras y las estrellas. “Nos toca a todos, como americanos, apoyar al presidente electo Joe Biden en el objetivo de restaurar el propósito común de nuestras políticas”, expresó.