NFL

Chris Grier: Tua Tagovailoa es el quarterback de los Dolphins

A pesar de verse incapaz de derrotar a los Bills en Buffalo y ver como Miami se quedó sin playoffs, en los Dolphins ven en Tua el futuro de la organización.

Tua Tagovailoa con los Dolphins
John Munson AP

Con la tarea de vencer a los Bills en Orchard Park para clasificar a postemporada, Tua Tagovailoa fracasó y los Dolphins se quedaron sin playoffs por quinta campaña al hilo. No obstante, el producto de Alabama sigue siendo el futuro de la organización.

En entrevista para el Miami Herald, el gerente general del equipo, Chris Grier dio su voto de confianza a Tagovailoa. "Estoy muy feliz con Tua. Es nuestro mariscal de campo titular", apuntó el ejecutivo.

Las palabras de Grier se dan a dos días de que Tua lanzara 361 yardas, una anotación, tres intercepciones y rating de 62.5 en la derrota que los dejó sin aspiraciones de playoffs.

Aunque los problemas no solo vienen del juego de la semana 17. En 10 encuentros, Tagovailoa registró 1,814 yardas, 11 anotaciones, cinco entregas de balón y calificación de 87.1. Lo anterior, sin contar que en al menos dos partidos, Raiders y Broncos, Ryan Fitzpatrick lo suplió para revitalizar una ofensiva que no carburaba.

¿El fin de la magia en Miami?

Además, otro motivo que podría consolidar a Tagovailoa como el titular de facto. Para la agencia libre de 2021 Fitzpatrick llegará al mercado de jugadores tras firmar un acuerdo de dos años y 11 millones de dólares en 2019.

Al respecto, Brian Flores habló con el South Florida Sun-Sentinel y aseguró que los Dolphins trabajaran con Fitzpatrick para poder reincorporarlo a la organización. "Obviamente Fitz, junto a otros agentes libres, serán parte de la conversación porque los conocemos. Pero esas decisiones, no nos sentaremos aquí a decir lo que queremos hacer", explicó.