Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

MLB multará a equipos que habrán instalaciones de spring training prematuramente

Con el aumento de casos de coronavirus en Estados Unidos, la oficina del comisionado quiere evitar que las instalaciones de MLB sean un foco de contagio.

Estados UnidosActualizado a
Con el aumento de casos de coronavirus en Estados Unidos, la oficina del comisionado quiere evitar que las instalaciones de MLB sean un foco de contagio.
G FiumeGetty Images

A más de un mes del inicio de los entrenamientos primaverales, la MLB ha lanzado una advertencia: aquellas organizaciones que intentan comenzar las prácticas de pretemporada antes de tiempo serán duramente castigados.

De acuerdo con un reporte de USA Today, Grandes Ligas ha informado que debido a las cifras en los contagios de coronavirus en Estados Unidos no permitirán la apertura de instalaciones previo al 27 de febrero, fecha del inicio del spring training pactada por MLB en 2020.

Esta determinación se notificó a través de un memorando, en el cual se agrega que los infractores serán sujetos a medidas disciplinarias de consideración. No obstante, no se determinó cuáles serán los castigos.

"Reconocemos el deseo de los clubes por preparar a sus jugadores para la temporada, pero tenemos que empatar ese objetivo con los verdaderos riesgos de salud y seguridad que representa reunir a jugadores cuando la transmisión de COVID-19 es alta. Brotes de COVID-19 en instalaciones en enero o febrero previo al inicio de los entrenamientos primaverales y sin protocolos acordados por la asociación de jugadores harán más difícil que ciertas jurisdicciones aprueben nuestros protocolos", se leen en el documento expedido por la liga.

MLB aún espera que expertos médicos aprueben un plan para que los peloteros comiencen a realizar ejercicios en las facilidades de las organizaciones.

Las excepciones

A pesar de que las instalaciones primaverales se cerrarán hasta la segunda mitad de febrero, MLB informó que tres grupos tendrán acceso prematuramente. Los beneficiados sera jugadores con residencia permanente cerca de las facilidades, peloteros que requieran de tratamiento médico y aquellos que tengan que asistir a un minicampamento acordado en el acuerdo colectivo.