MLB

Reporte: Cubs, abiertos a canjear a Willson Contreras

El catcher venezolano tiene dos años restantes en su acuerdo sujeto al arbitraje salarial, lo que lo hace un pelotero barato en el mercado.

Willson Contreras con los Cubs

Hace tan solo cinco días los Cubs se desprendieron del lanzador Yu Darvish en un canje con los Padres y de nueva cuenta parece que la novena de Wrigley Field está lista para negociar a uno de sus peloteros.

De acuerdo con un reporte de FanSided, los Cubs han entablabado negociaciones con múltiples organizaciones para traspasar al catcher Willson Contreras. Se añadió que por el momento, no hay grandes avances en las pláticas.

Esta filtración se da a tan solo dos días de que Jed Hoyer, presidente de operaciones de la organización, asegurara que la salida de Contreras era "una ficción". No obstante, no cerró las puertas a más transacciones.

"No me voy a sentar y decir que no haremos más traspasos. Si el canje tiene sentido, entonces lo haremos", explicó el ejecutivo.

Opción viable

Y las palabras de Hoyer retumban en Chicago porque un trade por Contreras sí resulta atractivo. Con cinco años de experiencia en la Gran Carpa, el venezolano de 28 años ya tiene dos llamados al Juego de las Estrellas.

Además, en el plano económico, Contreras aún estará sujeto al arbitraje salarial para las campañas 2021 y 2022, por lo que se estima que sus ingresos no rebasen los seis millones de dólares en los próximos dos años. Esto es una opción más económica que una posible contratación de J.T. Realmuto y Yadier Molina.