Grandes Ligas

Aplicación de vacunas en MLB será de acuerdo con lineamientos de autoridades

Con la llegada del medicamento para contrarrestrar al coronavirus, la liga ha determinado seguir los pasos de NBA y apegarse a los protocolos oficiales.

Estados Unidos
0
Pelota de la MLB
Mark Cunningham Getty Images

Tras nueve meses de batalla contra la COVID-19, las primeras vacunas contra el agente patógeno han comenzado a aplicarse. No obstante, el medicamento no llegará pronto a las Grandes Ligas.

De acuerdo con un reporte de The Athletic, MLB se apegará al esquema de vacunación de las autoridades sanitarias y la aplicación para los jugadores y trabajadores de la liga se hará cuando los oficiales gubernamentales lo consideren adecuado.

De acuerdo con Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, el primer grupo que será vacunado son los trabajadores médicos, seguido trabajadores de actividades esenciales, mayores de 75 años, personas entre 65 y 74 años, gente entre 16 años y 64 años con afecciones médicas; al término de esta lista, comenzará la aplicación generalizada ─momento en el que los peloteros de MLB recibirán su dosis.

Este anuncio por parte de la oficina de Rob Manfred se da a poco menos de una semana de que se informara que el comisionado de la NBA Adam Silver prohibiera, a través de un memorando, a los equipos de su organización deportiva administrar la vacuna sin respetar los procesos del gobierno de Estados Unidos.

Sí habrá campaña, se desconoce su duración

Con la decisión de las Mayores en torno a la vacuna, el Opening Day podría ser aplazado. Lo anterior al considerar que un reporte de USA Today señala que los dueños de equipos de MLB no quieren iniciar la temporada 2021 sin la aplicación del medicamento a los jugadores. Por su parte, la Asociación de Jugadores insiste en tener una campaña de 162 encuentros.

"Pienso que los efectos del virus se sentirán en 2021, pero confío que podemos jugar 162 partidos. Tenemos mucho mejor entendimiento del virus de lo que comprendíamos en marzo. El éxito de la campaña anterior a pesar de los obstáculos, me da confianza para tener un calendario completo en 2021", elaboró Andrew Miller, relevista de los Cardinals y miembro de la junta ejecutiva del sindicato.