Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL HONDURAS

Marathón confirma la fecha y hora para la Gran Final en Honduras

Los verdolagas esperan al ganador entre Olimpia y Motagua para definir al campeón del Apertura 2020. Maranthón ya confirmó los horarios para el partido.

Estados UnidosActualizado a
Los verdolagas esperan al ganador entre Olimpia y Motagua para definir al campeón del Apertura 2020. Maranthón ya confirmó los horarios para el partido.
Twitter

Las finales de la Liguilla entre Olimpia y Motagua darán inicio este miércoles, por lo que Marathón, club que espera al ganador de la llave para definir el título de la Primera División de Honduras, decidió salir al ojo público revelando el día y la fecha de la gran final de Liga Nacional; partido de vuelta se llevará a cabo el 16 de enero a las 15:00 ET en el Yankel Rosenthal.

Marathón accedió a este punto en la forma rápida gracias a que venció a Olimpia en la final de grupos, haciendo que los melenudos tuvieron que disputar las finales de la Liguilla, misma que dará al ganador este 10 de enero, es decir, tendrían poco tiempo para descansar en el partido de ida, ya que se jugaría el 13 en la casa del ganador para cerrar en la casa del Monstruo Verde el 16, un día antes de la fecha estipulada por los dirigentes de la liga para terminar con el torneo.

El horario de la final de vuelta se puso en la tarde, debido a que están contemplando la posibilidad de un empate tras los 180 minutos, es decir, tener que disputar los tiempos extras y en el último de los casos llegar a la tanda de penales.

Cómo llegan Marathón

A diferencia de su posible rival, los verdolagas llegarán a los duelos de Gran Final con 10 días de descanso, siendo un factor importante para Héctor Vargas, quien está aprovechando este tiempo para seguir recuperando a sus jugadores de cara al partido de ida. Marathón comenzó su descanso el domingo cuando quedó eliminado de las semifinales y no pudieron contender por el título de la liguilla del Apertura 2020.

Esta será la segunda final que albergará el Yankel Rosenthal, la primera fue en 2018 donde vencieron a Motagua en una dramática serie que terminó en la tanda de penales en favor de los locales, que de la mano de Héctor Vargas buscarán levantar nuevamente el trofeo, mismo que significaría el trofeo número 10 de la Primera División de Honduras en las vitrinas de la institución.