Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New Orleans Saints

Reporte: Drew Brees juega su última temporada en la NFL

A pesar de tener un acuerdo que se extiende hasta el término de la campaña 2021, en Nueva Orleans ya piensan en que esta es la última campaña de Brees.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de tener un acuerdo que se extiende hasta el término de la campaña 2021, en Nueva Orleans ya piensan en que esta es la última campaña de Brees.
Jared C. TiltonAFP

La llegada de Drew Brees al Superdomo de Luisiana en 2006, aunado a la presencia de Sean Payton, cambio el curso de los Saints. No obstante, los años de bonanza en Nueva Orleans podrían terminar pronto.

De acuerdo con Adam Schefter, de ESPN, la organización sureña espera que Brees se retire al término de la campaña 2020. Esta decisión se daría a un año de que el producto de Purdue firmara un acuerdo de dos años y 50 millones de dólares que lo vincula a los Saints hasta la temporada 2021.

El propio Schefter señala cuando terminó la participación de los Saints en el campeonato de 2019 se esperaba que Brees decidiera colgar los botines, por lo que su extensión de contrato sorprendió a más de uno.

Un motivo de peso que motivaría a Brees a retirarse es que en las últimas dos temporadas ha sufrido múltiples lesiones. En 2019 sufrió una lesión de ligamento de la mano que lo marginó por cinco encuentros y para esta campaña, por una fractura de costillas, se perdió cuatro juegos.

En caso de retirarse, el mariscal de campo de 41 años terminaría su campaña como el líder histórico en yardas por pase con 80,358 (único por encima de la barrera de las 80 mil), pases completados (7,144) y segundo en pases de anotación (571).

El sucesor está en casa

Durante diciembre de 2020, cuando Brees estaba entre algodones, Sean Payton dejó entrever la posibilidad de que Jameis Winston (con contrato de un año) o Taysom Hill sean los titulares de los Saints en un futuro cercano.

"Jameis va a tener la oportunidad cuando Drew se vaya y tanto él como Taysom [Hill] lo saben", explicó. "Creo que nuestro mariscal de campo está en el edificio".