NFL

Reporte: Patriots no firmarán a Cam Newton para 2021

Tras firmar un contrato por el salario mínimo en la NFL, parece que Newton y los Patriots tienen diferencias que los llevarán a terminar su vínculo.

Estados Unidos
0
Cam Newton con los Patriots
Kathryn Riley AFP

A pesar de todas las expectativas que se generaron con la llegada de Cam Newton a los Patriots, el experimento resultó fallido ─Nueva Inglaterra se quedó sin playoffs por primera vez desde 2008. Ante esto, se espera un divorcio en el Gillette Stadium.

De acuerdo con reportes de ESPN y NESN, se espera que los Patriots no recontraten a Newton para la campaña 2021. En junio de 2020, el egresado de Auburn firmó un acuerdo de un año y 1.05 millones de dólares con el equipo de la AFC Este. Se agregó que la separación entre el mariscal de campo y la organización son consecuencia de diferencias en las aspiraciones.

Previo a su firma con los Patriots, Newton informó que buscaba un acuerdo de un año para recuperar su valor en la NFL. Sin embargo, la campaña 2020 no fue buena para el quarterback de 31 años; además de perderse un juego por COVID-19, en 15 encuentros amasó 2,657 yardas aéreas, ocho pases de anotación y 10 intercepciones, por tierra corrió para 592 yardas y 12 touchdowns.

Cabe señalar que la decisión de Cam parecía tomada desde hace tiempo debido a su poca adaptación al libro de jugadas de Josh McDaniels. Antes del juego contra los Jets, que terminó con marcador favorable para los Patriots de 28-14, Newton se lamentó por las condiciones para su llegada a Massachussetts

"Mi único arrepentimiento es que hubiera deseado tener más tiempo para entender en qué me metía. He estado lo suficiente en la liga para restar importancia a cosas, como que no necesitamos pretemporada. Sí, quizá si estuviera en el mismo sistema. Pero aprender un nuevo sistema, necesitas más tiempo, necesitas repeticiones", elaboró el pasador.

Las opciones de Bill Belichick

En caso de concretarse el divorcio, los Patriots regresarán a la agencia libre para buscar un nuevo pasador. Los pasadores en el mercado de jugadores más atractivos para 2021 son: Dak Prescott, Philip Rivers, Jacoby Brissett, Mitchell Trubisky y Ryan Fitzpatrick.

Por otra parte, el acuerdo de Matthew Stafford, que expira en 2023, tiene una cláusula de término anticipado para 2021. Una tercera posibilidad es buscar un canje; se han rumorado posibles traspasos por Jimmy Garoppolo o Carson Wentz.

En caso de no estar interesados por un pasador probado, podrían reclutar a un QB en el Draft. Los jugadores que podrían llegar son Justin Fields (deberían buscar escalar puestos por el producto de Ohio State), Trey Lance (North Dakota State), Zach Wilson (BYU) o Mac Jones (Alabama).