Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES POR EL MUNDO

Brenden Aaronson ya se reportó con el Red Bull Salzburg

Jesse March le dio la bienvenida a Aaronson en el aeropuerto de Salzburgo. Brenden ya está listo para comenzar su aventura en Europa.

Estados UnidosActualizado a
Jesse March le dio la bienvenida a Aaronson en el aeropuerto de Salzburgo. Brenden ya está listo para comenzar su aventura en Europa.
Getty Images

Brenden Aaronson es una de las nuevas promesas del fútbol de Estados Unidos que emigra a Europa, siendo Austria el destino del exjugador del Philadelphia Union. Tras terminar la temporada con el Union en la Major League Soccer, el mediocampista tomó unas pequeñas vacaciones para terminar el 2020 y posteriormente dar el salto al viejo continente. Breden llegó a Salzburgo, Austria este domingo, donde fue recibido por el que será su entrenador, Jesse Marsch.

Tras su llegada, el joven de dio una entrevista para el sitio oficial del club donde dejó claro que es un chavo trabajador, pero al mismo tiempo mostró el interés de estar en el campo lo antes posible para poder conocer a sus compañeros y poder adaptarse lo antes posible a las exigencias de Jesse; ya que puede convertirse en pieza importante para Marsch de cara al resto de la temporada en Austria al aportar mucha creatividad en el mediocampo.

“¡Excelente! Fue un proceso largo ya que terminé la temporada con Phialdelphia, pero aquí estoy. Ojalá pueda estar pronto en el campo con el equipo y demostrar lo que puedo hacer”, comenzó Breden, a lo que agregó: “Soy un ‘trabajador creativo’, diría. Trabajo duro en el mediocampo, soy agresivo contra el balón trato de tapar huecos en el mediocampo y al mismo tiempo aporto tantas asistencias como sea posible. Creo que eso me describe mejor”, indicó el jugador.

Sus objetivos en Salzburg

El joven de 20 años llega con la intención de seguir formándose como profesional, pero al mismo tiempo de poder crecer a nivel profesional con títulos. Pero lo que más le llama la atención en su llegada al viejo continente es el poder disputar la UEFA Champions League, sueño que tendrá que esperar, ya que actualmente se encuentran en la Europa League.

“Siempre tengo grandes expectativas de mí mismo. Quiero concentrar mi energía en mi tiempo aquí. Trabajaré duro todos los días para ganar títulos y campeonatos. Para mí, siempre se trata de ganar a cualquier precio. También tengo ganas de jugar la Champions League y la Europa League. Quiero hacer mi mejor esfuerzo y ayudar al equipo. Espero poder demostrarlo en el entrenamiento todos los días”, sentenció.