Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Jesse Marsch no ve a Brenden Aaronson como reemplazo de Szoboszlai

El estadounidense arribará al RB Salzburg, donde se encontrará con su compatriota Jesse Marsch, que ya espera la llegada del ex jugador de Philadelphia Union.

Estados UnidosActualizado a
El estadounidense arribará al RB Salzburg, donde se encontrará con su compatriota Jesse Marsch, que ya espera la llegada del ex jugador de Philadelphia Union.
Getty Images

Estados Unidos tendrá un nuevo representante en el fútbol europeo, se trata de Brenden Aaronson, que arribará al RB Salzburg luego que se concretara su fichaje procedente de Philadelphia Union de la MLS, por lo que el juvenil seleccionado estadounidense emigrará hacia el fútbol austriaco, donde será dirigido por su compatriota, Jesse Marsch, que ya espera la llegada de Aaronson.

El técnico estadounidense habló sobre la llegada del norteamericano al Salzburg, donde le restó presión y aseguró que no es directamente el reemplazo de Dominik Szoboszlai, que recientemente fue traspasado al RB Leipzig, aunque dijo que la llegada del mediocampista americano será de gran ayuda para el actual campeón de Austria.

“Perdemos a Szoboszlai, pero llega un americano (Aaronson), un jugador fantástico. No es necesario ser un reemplazo directo de 'Szobo'. Debería llegar aquí y comenzar a comprender nuestro estilo de juego. Lo conozco bien, así que sé que podrá ayudarnos de inmediato”, comentó Marsch en una entrevista.

En octubre pasado el RB Salzburg hizo oficial el fichaje de Brenden Aaronson, que deberá reportar con el club europeo en enero próximo, luego que desembolsaran una suma aproximada de 6 millones de dólares, que lo convirtió en la venta más cara en la historia de Philadelphia Union, a quien dejará luego de destacadas campañas que incluso lo llevaron a debutar con la selección mayor de los Estados Unidos.

El prometedor futuro de Aaronson

El estadounidense sumó 57 apariciones con el equipo de la MLS, en donde registró 7 tantos y 6 asistencias para dar el salto hacia el fútbol europeo, donde buscará convertirse en la nueva joya del equipo austriaco, pues el seleccionado, que debutó con gol en el amistoso ante El Salvador, arribará a un equipo que se caracteriza por potenciar a las nuevas joyas del fútbol europeo, tal como ha ocurrido con Szoboszlai, Radio Mané, Erling Haaland o Takumi Minamino, entre otros.