Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NCAA

Alabama cumple y apalea a Notre Dame

El Crimson Tide demuestra que fue un error del comité haber rankeado al Fighting Irish como el cuarto mejor equipo del football colegial.

Estados UnidosActualizado a
ARLINGTON, TEXAS - JANUARY 01: Wide receiver John Metchie III #8 of the Alabama Crimson Tide carries the football behind the wide receiver DeVonta Smith #6 against the Notre Dame Fighting Irish in the 2021 College Football Playoff Semifinal Game at the Ro
TOM PENNINGTONAFP

Alabama no decepcionó a los apostadores. Quizá sí al comité del College Football Playoff (CFP).

Mac Jones lanzó cuatro pases de touchdown, tres de ellos para Devonta Smith, y Alabama derrotó 31-14 a Notre Dame en el Rose Bowl, la primera de las semifinales del CFP, celebrada en el AT&T Stadium, casa de los Dallas Cowboys.

El comité del CFP fue criticado cuando eligió al Fighting Irish como el cuarto equipo en la siembra del Playoff, pese a haber perdido por amplio margen la final de la Conferencia ACC ante Clemson.

El Crimson Tide era favorito por 19 puntos y el equipo del coach Nick Saban cumplió cabalmente con los pronósticos.

Alabama necesitó únicamente de 12 jugadas en el primer cuarto para tomar ventaja de 14-0.

Mac Jones conectó sus dos primeros touchdowns del Rose Bowl, primero en un pase pantalla con Devonta Smith en jugada de 26 yardas, y después en un play-action de 12 yardas a manos del tight end Jahleel Billingsley, para cerrar un drive de 97 yardas.

Con esos dos envíos a las diagonales, Jones llegó a 34 en la campaña, segundo en la historia de Alabama, sólo detrás de los 43 de Tua Tagovailoa en 2018.

Notre Dame finalmente pudo responder al inicio del segundo periodo, gracias a una carrera de una yarda de Kyren Williams, en cuarto down, para el 14-7. Fue una larga ofensiva basada en el ataque terrestre, en la que el Fighting Irish recorrió 75 yardas en 15 jugadas (11 carreras) y 8:03 minutos.

Pero Alabama solo necesitó seis jugadas para volver a encontrar las diagonales, cuando Jones localizó nuevamente a Smith, quien se escapó 34 yardas hasta la zona final por la banda derecha para el 21-7, a la mitad del segundo cuarto.

Después de una intercepción de Christian Harris, linebacker del Crimson Tide, Jones lanzó su cuarto pase de touchdown de la tarde y tercero a Smith, ahora en jugada de rollout de 7 yardas, a cinco minutos del final del tercer periodo.

Alabama es el primer equipo en la historia del football colegial que incluye a un jugador con 20 recepciones de touchdown (Smith) y otro con 20 anotaciones por tierra (Najee Harris) en una sola temporada.

El quarterback de Notre Dame, Ian Book, puso las cosas más decorosas con una carrera de una yarda para el 31-14 a 42 segundos del final del juego.

Mac Jones completó 26 de 31 para 303 yardas, con cuatro touchdowns y sin intercepciones.

Harris terminó con 125 yardas terrestres, mientras Smith atrapó ocho balones y sumó 130 yardas con tres anotaciones.

Fue el octavo juego de 100 0 más yardas para Smith en la campaña, un nuevo récord para Alabama.

Book, quarterback de Notre Dame, completó 27 de 38, con 229 yardas, sin touchdowns y una intercepción.

El Crimson Tide irá por su décimo octavo título del football colegial el 11 de enero en el campeonato del CFP ante el ganador de la otra semifinal: el Sugar Bowl entre Clemson y Ohio State, en New Orleans.