Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLLEGE FOOTBALL PLAYOFF

Tigers de Clemson, favoritos en el Sugar Bowl

A principios de 2020, Tigers y Buckeyes se midieron en el Sugar Bowl, cuando Lawrence y Clemson derrotaron 29-23 a Fields y Ohio State.

Estados UnidosActualizado a
A principios de 2020, Tigers y Buckeyes se midieron en el Sugar Bowl, cuando Lawrence y Clemson derrotaron 29-23 a Fields y Ohio State.
Ross D. FranklinAP

Trevor Lawrence y Justis Fields, favoritos para ser los dos primeros quarterbacks reclutados en el Draft 2021 de la NFL, vuelven a verse las caras en una de las semifinales del College Football Playoff (CFP).

El Sugar Bowl, en New Orleans, enfrenta este viernes 1 de enero a Clemson (10-1) segundo sembrado, contra Ohio State (6-0), tercero en la siembra a pesar de haber jugado únicamente seis juegos debido a la pandemia de COVID-19.

A principios de 2020, Tigers y Buckeyes se midieron en el Sugar Bowl, cuando Lawrence y Clemson derrotaron 29-23 a Fields y Ohio State.

El ganador esta vez enfrentará al sobreviviente de la otra semifinal, que disputarán Alabama y Notre Dame.

A pesar de perderse dos juegos tras haber dado positivo a COVID-19, Lawrence ha completado 198 de 286 pases (69.2%) para 2,753 yardas, con 22 touchdowns y cuatro intercepciones. Además, tiene siete anotaciones por la vía terrestre, razones suficientes para ser el gran favorito para ganar el Trofeo Heisman.

Justin Fields está empatado con Joe Germaine en el tercer lugar de la historia de Ohio State con 56 pases de touchdown en su carrera, 15 de ellos en 2020. Bobby Hoying (1992-95) es el segundo, con 57.

Sin embargo, en el triunfo sobre Northwestern, en el juego por el título de la Conferencia Big Ten, Fields apenas pasó para 114 yardas (lo más bajo en la temporada) y dos intercepciones tras lesionarse el pulgar derecho. Fields dijo que está listo para el Sugar Bowl.

Además de los quarterbacks, un par de corredores podrían ser piezas clave en esta semifinal.

Travis Etienne, de Clemson, es un jugador fundamental en la ofensiva del coach Dabo Sweeney. Etienne corrió para 124 yardas y un touchdown en el triunfo de los Tigers, 34-10, sobre Notre Dame en el campeonato de la ACC.

Por el lado de los Buckeyes está Trey Sermon, quien tuvo un juegazo contra Northwestern con 331 yardas terrestres (un récord de Ohio State) y dos touchdowns.

Lawrence (3-1) hará su quinta aparición como titular en un juego del CFP, con el que empatará el récord de Jalen Hurts (cuatro con Alabama, uno con Oklahoma).

En cuatro juegos, Lawrence ha completado 83 de 141 para 1,167 yardas, con ocho touchdowns, sin intercepciones y un rating de 147.1.

“Vamos a tener que jugar nuestro mejor partido de la temporada, que no estoy seguro si ya lo hemos jugado”, dijo el coach de Ohio State, Ryan Day. “Ha habido tantas cosas, tantas interrupciones este año, pero realmente esperamos que todos estén sanos y en una pieza mientras jugamos este partido”.

Fields tendrá de regreso al wide receiver Chris Olave, quien se perdió el juego contra Northwestern por dar positivo a COVID-19.

Garrett Wilson y Olave son el primero y tercero, respectivamente, en el Big Ten en yardas por juego: Wilson promedia 103.5 y Olave 105.6 yardas.

Ambos se combinan para 74 de las 119 recepciones de Ohio State esta campaña (62.1%) y para 1,149 de las 1,521 yardas (75.5%) en el ataque aéreo de los Buckeyes.

Ohio State y Clemson se han enfrentado en cuatro ocasiones, siempre en Bowls, y los Tigers han ganado los cuatro, incluido aquel 31-0 en el Fiesta Bowl de 2016, como parte del CFP.

Clemson es favorito por -7.5 puntos.