Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NCAA

Alabama, Notre Dame, Clemson y Ohio State, semifinalistas del College Football Playoff

Tras disputarse las finales de conferencia del futbol colegial, las cuatro escuelas con mejor sembrado en la encuesta de AP definirán al campeón de NCAA.

Estados UnidosActualizado a
Tras disputarse las finales de conferencia del futbol colegial, las cuatro escuelas con mejor sembrado en la encuesta de AP definirán al campeón de NCAA.
Streeter LeckaGetty Images

A pesar de los programas y conferencias que cancelaron su campaña 2020, la NCAA decidió celebrar un calendario en medio de pandemia por coronavirus y tras una temporada breve ya se sabe qué escuelas buscarán el título del futbol colegial.

Las semifinales del College Football Playoff

La primera llave será protagonizada por Alabama y Notre Dame en el Rose Bowl ─el cual se celebrará en el AT&T Stadium de Dallas debido a las restricciones impuestas por las autoridades de California. El encuentro se celebrará el 1 de enero de 2021 a las 16:00 horas del Este.

El Tazón de las Rosas enfrentará al mejor sembrado de la nación (Crimson Tide) con el cuarto equipo en las encuestas (los Fighting Irish). Notre Dame recibió la oportunidad de jugar en el playoff colegial a pesar de haber caído en la final de la Atlantic Coast Conference ante Clemson ya que el quinto sembrado, Texas A&M, no tuvo posibilidad de disputar el título de la Southeastern Conferencia al compartir sector con Alabama.

El segundo encuentro de las semifinales estará estelarizado por Clemson (2) y Ohio State (3). El Sugar Bowl se celebrará en el Superdomo de Luisiana el 1 de enero a las 20:00 horas del Este.

Además, el compromiso entre los campeones de la ACC y la Big Ten tendrá un sabor especial porque Trevor Lawrence y Justin Fields, virtuales primeras selecciones del NFL Draft 2021, se encontrará en el emparrillado.

La final del CFP

Diez días después del Rose Bowl y el Sugar Bowl, la NCAA conocerá a su nuevo campeón (el vigente rey, LSU, terminó con foja de 4-5). El 2021 National Championship se disputará en el Hard Rock Stadium de Miami y arrancará a las 20:00 ET.