Coronavirus

$600 cheque estímulo: ¿cómo saber si puedo solicitarlo?

El IRS ya comenzó a enviar el segundo cheque de estímulo económico, pero ¿cómo puedes saber si eres beneficiario para poder recibirlo?

$600 cheque estímulo: ¿cómo saber si puedo solicitarlo?

Estados Unidos es el país que ha sido más golpeado por la pandemia del coronavirus, sin embargo, han tratado de salir adelante y para ayudar a la gente en marzo autorizaron el rescate económico más importante en la historia del país norteamericano.

En diciembre, se autorizó un nuevo paquete, que a pesar de que es muy corto a comparación del primero que firmó Trump, incluye una nueva ronda de cheques directos para la gran mayoría de los americanos.

A diferencia del primero, en esta ocasión no serán $1,200 dólares los que recibirán las personas, solamente las parejas recibirán esa cantidad. Los solteros tendrán $600 dólares.

¿Cómo sé si aplico para el cheque?

Al igual que en la Ley CARES, no todos los americanos tendrán su cheque de estímulo económico. Además, de que hubo algunos ajustes que podrían dejar sin ayuda económica a personas que sí recibieron el primer cheque.

Las personas que ganan menos de $77 mil dólares y están solteros, recibirán el monto completo. También lo hará un jefe de familia que gana menos de 112 mil 500 dólares y parejas casadas que hacen la declaración juntos y ganan menos de $150 mil dólares.

A diferencia del primer cheque, las familias que están casados con inmigrantes sí tendrán derecho al segundo cheque, esto a pesar de que los inmigrantes no califican. En caso de aplicar, puedes rastrear tu segundo cheque a través del portal del IRS en la aplicación 'Get my Payment'.