Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

¿Dónde está mi segundo cheque estímulo? Cómo rastrear el pago en el IRS

El IRS ya comenzó a mandar el segundo cheque de estímulo prometido para todos los americanos. ¿Cómo puedo rastrearlo en el portal?

Estados UnidosActualizado a
El IRS ya comenzó a mandar el segundo cheque de estímulo prometido para todos los americanos. ¿Cómo puedo rastrearlo en el portal?
Getty Images

Fueron meses de incertidumbre los que han vivido los norteamericanos debido a la pandemia por coronavirus, pero también por las complicaciones que ha habido después de que las negociaciones fueron muy trabadas entre demócratas y republicanos.

Sin embargo, al final hubo un acuerdo en el Congreso y ante ello, el IRS ya comenzó a mandar los primeros cheques de estímulo económico, esto para aliviar un poco las pretensiones económicas del pueblo norteamericano que sufre mucho por el COVID-19.

Claramente, el reparto de los cheques podría sufrir modificaciones en caso de que el Senado apruebe que sean $2000 dólares de cheque de estímulo económico, sin embargo, en caso de que no acuerden nada, se seguirá entregando como se está haciendo.

¿Cómo rastrear mi cheque?

Debido a que el gobierno norteamericano se encuentra entregando los cheques directos de la segunda ronda de pagos en el paquete de rescate económico firmado el 21 de diciembre.

Para poder rastrear tu segundo cheque de ayuda económica, te recomendamos seguir la aplicación de 'Get my Payment', misma que se encuentra dentro del portal de la agencia del gobierno.