Temas del día Más temas

Estados Unidos

¿Cómo están siendo los últimos días de Donald Trump en el cargo? 

Faltan pocos días para que Donald Trump abandone la 'Casa Blanca'. Así han sido los últimos días para el todavía mandatario de Estados Unidos.

Estados Unidos
¿Cómo están siendo los últimos días de Donald Trump en el cargo? 
Win McNamee Getty Images

Los años del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en el poder de los Estados Unidos se encuentran cada vez más cerca de terminar. El máximo mandatario tendrá que abandonar la 'Casa Blanca' el 20 de enero, fecha en la que toma posesión Joe Biden.

A pesar de que el máximo mandatario insiste en que ha ayudado a Estados Unidos a que el golpe económico debido a la pandemia por coronavirus no ha sido tan fuerte gracias al trabajo de su Administración, y que se apunta el logro de las vacunas en contra del COVID-19, todo indica que el presidente podría crear caos en los últimos días de su mandato.

¿Por qué dicen que Trump está creando caos?

Trump no se va a ir de la 'Casa Blanca' sin hacer ruido. El presidente se ha peleado con los miembros de su propio partido con la intención de aumentar el monto del segundo cheque de estímulo económico, y varios miembros del Senado parecen hartarse de su actitud.

El republicano se encuentra sembrando el caos en Washington D.C., provocando miedo ante un posible conflicto con Irán, pero además sigue sin reconocer su derrota en las elecciones presidenciales, tratando de impulsar al Congreso a oponerse cuando llegue la votación del Colegio Electoral.

La actitud de Trump en contra de su propio partido podría costarle las elecciones en el Senado, mismas que se celebrarán la próxima semana en el estado de Georgia. El propio mandatario está dejando a su partido como el villano en la repartición de los cheques.

Otra prueba del rompimiento con Trump es que por primera vez desde que Trump tomó el poder, el Congreso anuló un veto del mandatario. El Senado votó a favor de anular el veto de Trump en el presupuesto de Defensa.