Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Picks: El WFT será el campeón en el Este de la NFC

Once juegos tienen implicaciones de Playoffs; Iván Pirrón nos dice en sus picks que el coach Ron Rivera volverá a clasificar a un equipo con récord perdedor.

Estados UnidosActualizado a
Once juegos tienen implicaciones de Playoffs; Iván Pirrón nos dice en sus picks que el coach Ron Rivera volverá a clasificar a un equipo con récord perdedor.
Will NewtonAFP

Llegamos al final de la campaña regular y el nuevo formato de Playoffs expandidos ha hecho de la Semana 17 una muy interesante, con 11 juegos que tienen implicaciones de postemporada.

En la AFC, cuatro equipos controlan su destino. Baltimore, Cleveland, Miami y Tennessee ganan y clasifican.

Los Browns son quizá los que más posibilidades tienen porque Pittsburgh va a descansar a algunos titulares, entre ellos el quarterback Ben Roethlisberger. En su lugar estará Mason Rudolph, a quien Myles Garrett debe recordar muy bien.

Indianapolis, que hace un par de semanas parecía que tendría un lugar seguro en los Playoffs, ahora necesita derrotar a Jacksonville y que los Titans pierdan en Houston.

En la NFC, Arizona y los Rams juegan un Playoff adelantado. El que gane avanza y el que pierda necesitará ayuda.

Para los Rams es menos complicado, porque incluso si pierden pueden clasificar, siempre y cuando Green Bay derrote a Chicago.

Los Packers, por cierto, aseguran el primer lugar de la siembra en la NFC y descansar la primera semana de los Playoffs si le ganan a Bears.

Si Chicago se lleva la victoria en el Soldier Field, está clasificado.

El Washington Football Team también controla su destino. Si el equipo del coach Ron Rivera se impone en Philadelphia, será el tercer equipo en la historia que gana una División con récord perdedor.

Pero si el WFT pierde, entonces el ganador del juego entre Cowboys y Giants será el campeón divisional en el Este de la NFC.

Si tu equipo todavía está en la pelea por un boleto o para mejorar su posición rumbo a los Playoffs, ¡mucha suerte!

Y así nos despedimos de este amargo y aleccionador 2020.

Dentro de lo complicados que fueron estos 12 meses, estoy seguro que algo bueno nos habrá dejado el año que hoy se va.

A mí, por ejemplo, me enseñó que soy capaz de reinventarme como periodista y exploré (con éxito, me cae) otras áreas, como las relaciones públicas y con los medios.

El home-office me vino bien y pude pasar más tiempo con mis hijas.

Estoy seguro que, si lo analizamos bien, algo positivo nos habrá dejado 2020. Recuerda que se aprende más de las derrotas.

Te deseo mucha salud en el año que arranca y éxito en las nuevas aventuras.

Ahora sí, vamos a los picks:

JUEGO DE LA SEMANA

Washington Football Team (-1.5) en Philadelphia Eagles

La División Este de la Conferencia Nacional será recordada como una de las peores de la historia de la NFL. Su “campeón” será el tercero que avance a Playoffs con récord perdedor, uniéndose a Seattle (7-9 en 2010) y Carolina (7-8-1 en 2014).

Ron Rivera era el coach de esos Panthers hace seis años y ahora tiene la oportunidad de hacer lo mismo con el Washington Football Team, único equipo en la División Este que controla su destino.

Si el WFT derrota a Philadelphia en el último juego de la campaña regular, está en los Playoffs como cuarto sembrado en la NFC. Si gana Eagles, entonces el ganador entre Cowboys (6-9) y Giants (5-10) será el campeón divisional.

Washington pudo asegurar el boleto a postemporada la semana pasada, pero para ello tenía que derrotar en casa a Carolina. Sin sus tres mejores hombres a la ofensiva ─Alex Smith, Antonio Gibson y Terry McLaurin─ el Football Team cayó 20-13, en un juego en el que Rivera mandó a la banca a Dwayne Haskins y horas después lo cortó del equipo.

Taylor Heinicke no lo hizo nada mal en el relevo. Completó 12 de 19 para 137 yardas, con un touchdown. Si Smith no puede jugar el domingo por la noche, Heinicke será el titular ante Eagles.

Pero si Rivera logra ganar su primer título divisional con el WFT será gracias a su defensiva, con una de las mejores frontales de la liga.

Chase Young (6.5 capturas, 9 golpes al quarterback, 4 pases defendidos, 4 fumbles forzados, 2 recuperados y un touchdown) hizo buenos los pronósticos y es el gran favorito para ser nombrado Novato Defensivo del Año.

Young es segundo en el equipo en sacks, detrás de las 8 de Montez Sweat. Daron Payne y Jonathan Allen, otras dos selecciones de primera ronda en el Draft, completan esta frontal, con la que tendrá que lidiar el novato Jalen Hurts.

Hurts tuvo una tarde complicada en la derrota ante Dallas la semana pasada: sufrió dos intercepciones y perdió un fumble en las tres últimas series ofensivas de Philadelphia. Además, fue capturado en tres ocasiones y apenas completó 53.8% de sus envíos.

Matt Pryor podría tener un juego complicado. Pryor aceptó cuatro sacks en la derrota ante Arizona y ha permitido 6 capturas en los dos juegos en los que ha iniciado como tackle derecho por Philadelphia.

El plan del coach Doug Pederson es darle mejor protección a Hurts y atacar el perímetro de Washington. Desean Jackson podría ser un problema para los corners Ronald Darby, Kendall Fuller y el resto de la defensiva secundaria del WFT.

El pick: Heinicke demostró la semana pasada que puede mover a la ofensiva, en caso de que Smith no pueda jugar el domingo. Los regresos de Gibson y McLaurin serán clave, pero este juego será dominado por la defensa de Washington, que presionará toda la noche al joven Hurts hasta forzar uno o dos errores clave. WFT 20-12 Eagles

SORPRESA DE LA SEMANA

New York Jets en New England Patriots (-3.5)

El equipo de Bill Belichick se ha desmoronado y el Adam Gase dejó de ser una broma. Jets 19-17 Patriots

EL SEGURO

Baltimore Ravens (-12) en Cincinnati Bengals

Baltimore es el equipo al que nadie en la AFC va a querer encontrarse en los Playoffs. Ravens 31-17 Bengals

TURBOPICKS

Miami Dolphins en Buffalo Bills (-2)

Malas noticias para Miami: el coach Sean McDermott no tiene planeado descansar a sus titulares y Ryan Fitzpatrick dio positivo a COVID-19. Bills 27-17 Dolphins

Pittsburgh Steelers en Cleveland Browns (-10)

Mason Rudolph en lugar de Ben Roethlisberger. ¿Ya vieron la sonrisa de Myles Garrett? Browns 20-10 Steelers

Minnesota Vikings (-6.5) en Detroit Lions

Uno de estos dos equipos fue una de las más grandes decepciones del año; del otro nunca se espera nada. Vikings 28-21 Lions

Dallas Cowboys (-2.5) en New York Giants

Dallas va a hacer su parte, pero necesita ayuda de Philadelphia para ganar la División Este y regresar a Playoffs. Cowboys 27-20 Giants

Atlanta Falcons en Tampa Bay Buccaneers (-6.5)

Hace un par de semanas, a Tom Brady le bastó una buena segunda mitad para vencer a Atlanta. Buccaneers 28-20 Falcons

New Orleans Saints (-6.5) en Carolina Panthers

Segunda oportunidad para Teddy Bridgewater contra su ex equipo. Segunda derrota. Saints 31-21 Panthers

Green Bay Packers (-5.5) en Chicago Bears

¿Un tiroteo entre Aaron Rodgers y Mitchell Trubisky? Packers 31-28 Bears

Las Vegas Raiders (-2) en Denver Broncos

Nada en juego aquí, pero Denver tiene récord de 1-4 en juegos divisionales. Raiders 27-24 Broncos

Tennessee Titans (-7.5) en Houston Texans

Tennessee va a Houston en busca de su boleto a Playoffs y eso es como ir a Guadalajara en busca de tequila. Titans 31-19 Texans

Jacksonville Jaguars en Indianapolis Colts (-14)

La derrota en Pittsburgh complicó todo el panorama de Indianapolis, que ahora necesita de ayuda para clasificar a la postemporada. Colts 34-17 Jaguars

Los Angeles Chargers (-3.5) en Kansas City Chiefs

Andy Reid le dará descanso a Patrick Mahomes, así que este será el show de Justin Herbert. Chargers 28-24 Chiefs

Arizona Cardinals (-3) en Los Angeles Rams

Jared Goff (pulgar) está fuera y su lugar será tomado por John Wolford; Kyler Murray está lesionado; el ganador sigue con vida, el perdedor se va a casa… a menos que pierda Chicago. Rams 24-17 Cardinals

Seattle Seahawks (-6) vs. San Francisco 49ers

La defensiva de Seattle cierra la campaña regular como una de las mejores en la NFC. Seahawks 20-14 49ers

TRIPLE DE LA SEMANA

Washington vs. Philadelphia UNDER 43

Baltimore vs. Cincinnati OVER 44.5

Green Bay vs. Chicago OVER 51.5

CARRERA DE PICKS

La semana pasada

DeTocho: 12-4

Pirrón: 9-7

En la temporada:

DeTocho: 167-73

Pirrón: 152-88

Contra el spread

DeTocho: 113-121-6

Pirrón: 99-125-16