Falcons
14
FIN
17
Chiefs

NFL

Chiefs ganan a Atlanta y aseguran localía en la AFC

Desde su triunfo del 18 de noviembre en la Ciudad de México ante Los Angeles Chargers, los Chiefs están 22-1, incluyendo los playoffs.

Estados Unidos
0
CHIEFS
Jeff Roberson AP

Con su quinto título divisional en el oeste de la AFC, los Chiefs aseguraron la localía para la postemporada dentro de su conferencia al vencer 17-14 a Atlanta Falcons en el Arrowhead Stadium.

De esta manera, los últimos siete partidos de los Chiefs se han definido por seis o menos puntos.

Desde su triunfo del 18 de noviembre en la Ciudad de México ante Los Angeles Chargers, los Chiefs están 22-1, incluyendo los playoffs.

Este es su décimo triunfo al hilo. Su última derrota fue el 11 de octubre ante Las Vegas Raiders.

Los Falcons interceptaron a los Chiefs en la zona roja dos veces esta tarde. La primera de ellas un pase de Sammy Watkins a Patrick Mahomes. La siguiente serie ofensiva que montó Matt Ryan terminó con un pase a Hayden Hurst de cinco yardas hasta las diagonales.

Patrick Mahomes respondió con un pase de cuatro yardas a Travis Kelce válido por seis puntos, el onceavo en la campaña para el ala cerrada.

Abriendo la segunda mitad, Patrick Mahomes tiró una intercepción en tercera y gol que buscaba las manos de Kelce inicialmente. De acuerdo con ESPN Stats & Info, esa es la primera intercepción en zona de gol para Mahomes en su carrera. Previo a ese pase Mahoms había mandado 50 pases a las diagonales en situaciones similares.

Harrison Butler desempató el partido con un gol de campo desde 53 yardas para el 10-7.

Ryan encontró a Laquon Treadwell para un touchdown de cinco yardas. 14-10, lo ganaban los Falcons.

Mahomes descontó nuevamente la pizarra con un pase de 25 yardas a Demarcus Robinson para el 17-14 definitivo.

Con 14 segundos faltando en el reloj, Younghoe Koo falló apenas su segundo intento de tres puntos en el año y el primero desde el 27 de septiembre.

Temporada histórica de Kelce

Travis Kelce atrapó un pase de 29 yardas en el último periodo para superar el récord de yardas recibidas para un ala cerrada en una sola temporada. George Kittle impuso dicha marca en 2018 con 1,377.

Kelce llegó a 1,416.

Además de ello se convirtió en el primer jugador de su posición con múltiples temporadas de 100 o más recepciones.

Sus 11 recepciones de seis puntos empatan la máxima cantidad para un ala cerrada de Kansas City. Tony González también atrapó 11 touchdowns en 1999.