Centroamerica

Keylor Navas lidera a los 10 futbolistas ticos más costosos

Te presentamos la lista de los 10 futbolistas costarricenses más costosos, mismos que son liderados por el guardameta del PSG, Keylor Navas.

Estados Unidos
0
Keylor Navas lidera a los 10 futbolistas ticos más costosos
Juan Manuel Serrano Arce Getty Images

Keylor Navas continúa siendo el mejor jugador con el que cuenta Costa Rica, pues el portero de 34 años de edad se encuentra viviendo una nueva aventura junto al París Saint Germain luego de dejar las arcas del Real Madrid, en donde ganó todas las glorias posibles a nivel de clubes.

Durante su primer año con el cuadro parisino, el mítico portero de las tres Champions consecutivas logró ganar todo en Francia, además de llegar a la final de la Liga de Campeones, misma que terminó por perder ante el Bayern Múnich y que, en caso de ganarla, lo hubiera hecho convertirse en el portero con más 'Orejonas' de la historia.

Todo esto le ha valido mantenerse en la cúspide de los futbolistas costarricenses más caros, con un valor de 10 millones de euros según datos de Transfermarkt, pues su costo acaba de aumentar en dos millones, ya que hasta octubre de 2020 mantenía un valor de 8 millones.

La mayoría de futbolistas del Top 10 juegan en la MLS

Por otro lado, siete de los 10 jugadores del ranking se desenvuelven la Major League Soccer, destacando la presencia de Randall Leal (Nashville) y Ronald Matarrita (Cincinnati), quienes conforman el Top 3 junto a Keylor.

Lista de los 10 jugadores ticos más costosos 

  1. Keylor Navas - PSG - 10 millones de euros
  2. Randall Leal - Nashville - 3 millones de euros
  3. Ronald Matarrita - Cincinnati- 2.5 millones de euros
  4. Joel Campbell - León - 2 millones de euros
  5. Francisco Calvo - Chicago Fire- 1.2 millones de euros
  6. Allan Cruz - Cincinnati - 1 millón de euros
  7. Joseph Mora - DC United - 800 mil euros
  8. Luis Díaz - Columbus Crew - 800 mil euros
  9. Manfred Ugalde - Lommel SK - 800 mil euros
  10. Giancarlo González - Galaxy - 750 mil euros