Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League

¡Histórico! Keylor Navas podría convertirse en el portero con más títulos de Champions

Keylor Navas está a punto de jugar una final más de Champions League y, en caso de coronarse campeón, se convertiría en el portero con más títulos de la competición.

Estados UnidosActualizado a
Keylor Navas está a punto de jugar una final más de Champions League y, en caso de coronarse campeón, se convertiría en el portero con más títulos de la competición.
Getty Images

Este martes 18 de agosto, el PSG peleó por ganarse un lugar en la gran final de la Champions League y lo consiguió; el cuadro dirigido por Thomas Tuchel logró vencer al Leipzig con goles de Marquinhos, Di María y Juan Bernat y, aunque no pudo contar con la presencia de su líder bajo los tres palos, Keylor estuvo presente en la banca para apoyar a su compañeros.

Con el pase del París Saint Germain a la gran final de dicha competición, el portero costarricense podría dejar grabado su nombre con letras de oro y es que, en caso de que su equipo se corone campeón, este podría convertirse en el portero con más 'Orejonas' en sus vitrinas.

Según datos de la página oficial de la UEFA, Keylor empata con 7 arqueros que poseen 3 títulos de Champions al igual que el costarricense, ellos son: Juan Alonso Iker Casillas, Ray Clemence, Sepp Maier, Heinz Stuy y Víctor Valdés.

Sin embargo, si el París Saint Germain logra el ansiado campeonato, Keylor se elevaría como el único portero de la historia en obtener cuatro títulos de Champions League.

Las Champions de Keylor

Navas se volvió un pilar indispensable para el Real Madrid durante sus históricos títulos consecutivos del certamen. Durante el 2016, 2017 y 2018, el meta tico fue titular bajo los tres palos del equipo merengue, el cual ganó todas sus finales, emulando así al Bayern y al Ajax, cuadros que también se hicieron de tres Champions consecutivas.