MLS

Luis Díaz y Waylon Francis, los ticos campeones de la MLS

Ambos futbolistas han probado la gloria con Columbus Crew y se unen a un selecto grupo de costarricenses campeones en esta liga.

Ambos futbolistas han probado la gloria con Columbus Crew y se unen a un selecto grupo de costarricenses campeones en esta liga.
Jay LaPrete AP

Columbus Crew se consagró campeón de la MLS este sábado por la noche luego de derrotar en la final a Seattle Sounders con un contundente marcador de 3-0. La cancha del Mapfre Stadium fue testigo de este vibrante encuentro donde Lucas Zelarayán se erigió como figura y MVP gracias a sus dos goles y una asistencia. El argentino se vio involucrado en todos los goles y se mandó un juegazo en casa y con su gente.

Otro punto digno de resaltar es la presencia de dos jugadores costarricenses que también han salido campeones con Columbus Crew en esta noche. Hablamos de Luis Díaz y Waylon Francis, quienes han puesto en alto a su país con la consecución de este título. Díaz tuvo mayor protagonismo durante la fase regular, playoffs y en la final.

De hecho, este sábado Luis Díaz fue titular y dio una asistencia para el tercer gol de Columbus Crew. Una actuación redonda la del costarricense, quien en este año sumó un total de 1,509 minutos disputados entre fase regular, MLS is Back y Playoffs. Además colaboró con cinco asistencias y se convirtió en una pieza medular en el esquema del entrenador Caleb Porter.

Waylon Francis actúa como lateral izquierdo y en esta final entró de cambio al minuto 89’ en lugar de su compatriota Luis Díaz. Francis sumó 197 minutos de juego en el año y apenas pudo disputar cinco partidos (cuatro de liga y uno de playoffs). Ambos futbolistas han puesto en el radar de nueva cuenta a Costa Rica y se meten a un selecto grupo de ticos que han salido campeones en la MLS.

Otros costarricenses campeones en MLS

Luis Díaz y Waylon Francis son los costarricenses seis y siete en salir campeones de la Major League Soccer. Anteriormente cinco compatriotas suyos lograron esta proeza y a continuación te los presentamos.

Los primeros dos ticos en ser campeones de la MLS fueron Michael Umaña y Pablo Chinchilla en 2005 con LA Galaxy. Pasarían 10 años más para que un costarricense saliera campeón y su nombre es Rodney Wallace, quien en 2015 conquistó la MLS Cup con Portland Timbers. Finalmente los últimos dos ticos campeones antes de Díaz y Francis fueron Julio Cascante y Marvin Loria en este 2020 durante el Torneo MLS is Back con Portland Timbers.