ESTADOUNIDENSES POR EL MUNDO

Joseph Scally se probará en el primer equipo del Mönchengladbach

El club alemán confirmó en redes sociales la llegada del estadounidense para hacer las pruebas médicas y probarse con el equipo de la Bundesliga.

Joseph Scally se probará en el primer equipo del Mönchengladbach

Joseph Scally se convierte en un estadounidense más que tendrá la posibilidad de probar suerte en la Bundesliga. El Borussia Mönchengladbach confirmó la llegada del joven estadounidense al club el próximo lunes, donde tendrá que presentarse a los exámenes médicos para posteriormente tener la posibilidad de probarse con el primer equipo. Con 18 años dejará NYCFC para comenzar su carrera en el viejo continente.

Scally fue confirmado pase en noviembre, pero para este 31 de diciembre el club confirmó en redes sociales que el jugador estadounidense estará integrándose a la institución para el lunes 4 d enero para integrarse con el club en las inferiores y en caso de mostrar un buen nivel en las pruebas en los primeros días en el club podría recibir una oportunidad de quedarse en el primer equipo, tal y como lo hizo su mejor amigo, Giovanni Reyna en el Borussia Dortmund.

“Scally debe llegar el lunes. Se someterá a todos los reconocimientos médicos necesarios y luego tendrá la oportunidad de mostrarse en los entrenamientos del primer equipo”, explicó el club de la Bundesliga en su cuenta de Twitter en inglés.

Los números de Joe en USA

El nacido en Nueva York debutó en la liga más importante de Estados Unidos y Canadá en septiembre contra el New England Revolution, donde solo disputó 3 minutos. Posteriormente disputó tres partidos más en la temporada regular donde recibió una amarilla en los 68 minutos disputados; además tuvo participación en la eliminación en la tanda de penales contra Orlando City y jugó 27 minutos en el partido de Ida de los Octavos de final de la Concacaf Champions League.

Con la Selección Nacional cuenta con participación en las categorías U-15 y U-17, en esta última tuvo participación en 11 partidos, 8 amistosos y 3 en el Mundial, donde colaboró con 1 gol, 1 asistencia y recibió 4 amarillas el lateral derecho.