USMNT

Giovanni Reyna fue elegido ‘Jugador Joven del Año 2020’ de USA

El mediocampista de Borussia Dortmund tuvo un año redondo al convertirse en pieza clave de su club y posteriormente debutar con USMNT.

Giovanni Reyna fue elegido ‘Jugador Joven del Año 2020’ de USA
INA FASSBENDER AFP

Con tan solo 18 años de edad, Gio Reyna tuvo un año lleno de glorias y triunfos personales, ya que después de conseguir su debut en el2019, el mediocampista de Borussia Dortmund consiguió convertirse en pieza clave del esquema de Favre, quien ya no es técnico del BVB, además de lograr marcar su primer gol en la Bundesliga y lo más importante el tener sus primeros minutos en la selección mayor de Estados Unidos; gracias a todo esto, US Soccer lo nombró el Jugador Joven del Año en USA.

Gio Reyna tiene poco tiempo en el fútbol profesional, pero desde sus primeros minutos en el 2019 dejó claro que quiere llegar a ser uno de los jugadores top del fútbol mundial y de Estados Unidos. Para el 2020, siguió mostrando su calidad dentro del terreno de juego en Alemania, algo que hizo que Gregg Berhalter lo llevara a la USMNT para los partidos amistosos contra Gales y Panamá, en el primero haciendo su debut con la Mayor de USA y contra los canaleros logrando su primer gol con el equipo nacional de las barras y las estrellas.

Los hitos de Reyna

El estadounidense debutó como profesional en la Pokal, donde anotó su primer gol contra el Werder Bremen en febrero 2020, posteriormente hizo su primera aparición en la UEFA Champions League, donde al igual que en la Copa Alemana, el hijo de Claudio Reyna debutó con gol ante PSG, mismo que colaboró con la victoria en la temporada 19-20.

Ahora, en la temporada 2020-21, el nacido en Nueva York se convirtió en titular y cuenta con13 partidos en la Bundesliga, donde cuenta con 10 titularidades, tres goles y cuatro asistencias. En Champions cuenta con cuatro partidos como titular en la Fase de Grupos, en los otros dos salto desde la banca; aquí colaboró con una sola asistencia.

Los votos para los premios del Año de US Soccer se obtienen de entrenadores de selecciones nacionales, jugadores, miembros de la Federación de Estados Unidos, Junta Directiva, el Consejo de Atletas de US Soccer, las ligas MLS y USL, entrenadores y un grupo selecto de medios de comunicación.