Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Alan Pace adquirió al Burnley de la Premier League

El club británico confirmó que el grupo de inversión estadounidense ALK Capital, encabezado por Pace, compro el 84% del equipo.

Estados UnidosActualizado a
El club británico confirmó que el grupo de inversión estadounidense ALK Capital, encabezado por Pace, compro el 84% del equipo.
Getty Images

Burnley y la Premier League confirmaron este 31 de diciembre que el club había sido comprado por un grupo de inversionistas de Estados Unidos, ALK Capital, mismo que es encabezado por el ex CEO de Real Salt Lake, Alan Pace. En el anuncio revelaron que el grupo realizó una compra del 84 por ciento de las acciones por lo que serán los que tomen las decisiones a partir del 2021 en club de la Primera División de Inglaterra.

En el comunicado, la escuadra británica informó que las negociaciones concluyeron el pasado miércoles, pero fue en las primeras horas de este 31 de diciembre que la Premier League lo aprobó, por lo que ahora la firma de gestión líder de USA Especializada en inversiones deportivas y medios de comunicación será la encargada de velar por mantener al club británico en el máximo circuito y posteriormente buscar que se convierta en un protagonista de una de las ligas más importantes de Europa. Pace tomará el puesto de Mike Garlick como el presidente del club.

Se espera que el nuevo Director se reúna con Sean Dyche, entrenador del Burnley para hablar del nuevo proyecto y discutir los planes del club, ya que es el mercado de invierno y está listo para darle los fondos necesarios para los refuerzos que el DT necesite de cara a la segunda parte de la temporada en Inglaterra. “Estamos preparados para apoyar a Sean y al equipo directivo", dijo Pace en un video difundido por el club.

“Necesitamos tiempo para entrar y comprender cuáles son sus necesidades, qué estamos planeando y cuáles fueron las decisiones que han tomado hasta ahora y adónde desean ir, pero estamos completamente preparados para respaldar al entrenador”, fueron las primeras palabras de Pace al frente de la institución.

Cómo toma al equipo

Actualmente el Burnley marcha en la posición 16 de la tabla general de la Premier League, por lo que será necesario hacer compras en el invierno para que el club pueda cerrar de mejor forma la temporada y alejarse de los puestos de descenso, ya que se encuentra a cinco puntos del Fllham, que marcha en la posición 18, es decir, el último puesto que tiene la posibilidad de perder la categoría. El próximo partido es contra el Fullham el domingo 3 de enero.