Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Año Nuevo

El mensaje de Donald Trump de Fin de Año: Coronavirus, Vacunas, Cheques...

El presidente Donald Trump dio su mensaje de Fin de Año este jueves tocando los temas más importantes: Coronavirus, vacunas y la economía. del país.

Estados UnidosActualizado a
El presidente Donald Trump dio su mensaje de Fin de Año este jueves tocando los temas más importantes: Coronavirus, vacunas y la economía. del país.
Getty Images

Estados Unidos es la nación más afectada por la pandemia del coronavirus y aunque el 2020, un año que fue de pesadilla para todo el mundo, se termina este jueves, la realidad es que el 2021 podría continuar al menos los primeros meses del año.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, destacó durante su discurso de fin de año que a pesar de todo lo que ha sufrido el país, la gente ha sabido actuar con fuerza y coraje para conseguir salir adelante. 

"En un marco de grandes desafíos, este año los americanos mostraron fortaleza, coraje y tenacidad, y juntos logramos resultados que nadie creía que serían posibles. Convertimos las fábricas para construir  miles de ventiladores y millones de cubrebocas" inició su discurso el máximo mandatario.

También elogió las medidas de su gobierno para proteger a sus ciudadanos, destacando que "cerramos las fronteras con China y Europa. Los expertos dijeron que necesitábamos un milagro para salir adelante, y eso es lo que ocurrió".

La vacuna acabará con la pandemia

Trump también aseguró que a pesar de que los expertos señalaron que una vacuna del coronavirus podría tardar varios años, gracias al trabajo realizado por las empresas norteamericanas "logramos sacar dos vacunas en tan sólo nueve meses".

"La vacuna vamos a mandarla a todos los países. Todo el mundo se verá beneficiado con ella. Vamos a ponerle fin a esta pandemia. Es el mejor trabajo científico que se ha hecho en la historia" agregó el mandatario.

El rescate económico más importante en la historia de USA

El presidente de la Unión Americana no podía dejar fuera de su mensaje de Año Nuevo el paquete de 3 billones de dólares aprobado a finales de marzo, y que es el paquete de rescate económico más importante en la historia del país.

También aseguró que se protegieron más de 51 millones de empleos para los americanos, esto gracias al Programa de Protección de Pequeñas Empresas creado en la misma Ley CARES.

Finalmente, dejó un mensaje para todos los americanos señalando que deberán de sentirse agradecidos debido a que "se encuentran viviendo en el mejor país del planeta Tierra. Mientras nos mantengamos unidos siempre saldremos adelante".