Vacuna coronavirus USA: ¿Quién se la puede poner y requisitos?
Más de un millón de estadounidenses han recibido la vacuna contra el coronavirus, pero, ¿quién se la puede poner y bajo qué requisitos? Aquí te decimos.
Ha pasado un año desde que se registró el primer caso de coronavirus en el mundo. Ahora, tras meses de trabajo e investigación, la vacuna para dar cara al aún latente brote de covid-19, ha llegado.
Con un 95% de protección contra el coronavirus, la vacuna experimental de Pfizer, en conjunto con la empresa alemana de biotecnología, BioNTech, fue aprobada para su uso de emergencia por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés); por lo que a inicios del mes de Diciembre comenzó la distribución de la misma y hasta el momento, más de un millón de estadounidenses han recibido la dosis.
Se estima que con la distribución de la vacuna de Pfizer, se cubra a alrededor de tres millones de ciudadanos estadounidenses, pero, ¿quién puede ponerse la vacuna y cuáles son los requisitos? Aquí te decimos.
Vacuna coronavirus USA: ¿Quién se la puede poner y requisitos?
Actualmente, la vacuna no está disponible para la población en general, pues, en primera instancia la están recibiendo el personal médico, los socorristas y aquellas personas que son más vulnerables.
La distribución de la vacuna corresponde meramente a cada estado, sin embargo, la mayoría planean seguir las recomendaciones de la Academia Nacional de Medicina, distribuyendo la vacuna de la siguiente forma:
De acuerdo a expertos en la salud, se estima que la vacunación de las personas vulnerables termine a mediados del 2021, por lo que el resto de la población estaría recibiendo la vacuna a finales del próximo año, o bien, a inicios del 2022.
Cabe mencionar que, tanto la vacuna de Pfizer como la de Moderna (próxima a distribuirse) se aplican en dos dosis, por lo que, si tú eres una de las personas que pueden ponerse la vacuna, deberás asegurarte que la segunda dosis pertenezca a la misma farmacéutica de la primera, ya que ambas difieren en composición y almacenamiento, así como el tiempo entre las dos dosis.