Año Nuevo

¿Por qué la gente despedirá el 2020 gritando Jumanji?

El 2020 ha sido un año lleno de sucesos increíbles que mucha gente considera que se debería de gritar Jumanji a las 23:59 horas, pero ¿por qué esa palabra?

¿Por qué la gente despedirá el 2020 gritando Jumanji?
Columbia TriStar Getty Images

Una pandemia por coronavirus, una explosión en Beirut, las protestas en contra del racismo, avispas gigantes, explosión en Nashville, son muchos los increíbles acontecimientos que ha traído el 2020 consigo, mismo que este jueves por la noche llegará a su final.

Lo que está ocurriendo en este año es algo muy atípico que mucha gente ha relacionado todo lo que está pasando con el popular juego de la película de Columbia Pictures conocido como 'Jumanji'.

Y es que tantas catástrofes en el mundo sólo pueden ser sinónimo de este juego que mete en problemas a todos los que lo juegan con situaciones extraordinarias, y que solamente se termina de una manera: Gritando en el final 'Jumanji'.

Los sucesos que han marcado el 2020

Sin duda alguna, el más importante es la pandemia por coronavirus, misma que ha dejado casi 2 millones de fallecidos en todo el mundo y que ha ocasionado que mucha gente se encuentre confinada en sus casas.

En marzo, la policía rusa tuvo que bloquear una avenida para permitirle el paso a una familia de patos, misma a la que unos ciudadanos ayudaban para que pudieran llegar a su destino.

Para el mes de mayo, la atención se centró en Estados Unidos debido a que un policía asfixió a un hombre afroamericano conocido como George Floyd, y que se convertiría en el símbolo de la lucha contra el racismo para el movimiento Black Lives Matter.

En mayo también se alertó la llegada de la Avispa Asiática Gigante, que significó una nueva amenaza para el país norteamericano principalmente después de haber sido visto en el estado de Washington.

Agosto trajo otra tragedia extraordinaria. Beirut vivió un momento de extrema tristeza después de que una explosión en la capital del Líbano dejara aproximadamente 204 fallecidos.