Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Segundo cheque estímulo: ¿cómo puedo verificar el estado de mi pago en el portal del IRS? 

Después de que el Senado rechazara un aumento en el segundo cheque, el IRS comenzó a mandar cheques de $600 dólares. Verifica tu pago.

Estados UnidosActualizado a
Después de que el Senado rechazara un aumento en el segundo cheque, el IRS comenzó a mandar cheques de $600 dólares. Verifica tu pago.
Getty Images

Si la gente creyó que no iba a obtener un segundo cheque de estímulo económico antes de que finalice el año, se encuentran equivocados. El secretario de Tesorería, Steven Mnuchin, dio a conocer que los primeros cheques de $600 dólares.

A través de su cuenta de twitter, Mnuchin escribió el martes 29 de diciembre que el IRS ya mandó la primera ronda del segundo cheque de estímulo económico acordado por el Congreso apenas hace unos días.

“El Tesoro y el IRS están trabajando a una velocidad sin precedentes para emitir una segunda ronda de Pagos de Impacto Económico para los estadounidenses elegibles y sus familias" dijo Mnuchin el martes.

¿Como puedo verificar mi pago?

A pesar de que Mnuchin señaló que ya iniciaron los envíos del segundo cheque de estímulo económico, mucha gente aún se encuentra cuestionándose ¿cuándo me va a llegar el cheque?

Los envíos de cheques en papel comenzarán a partir de este miércoles 30 de diciembre, así lo dio a conocer el propio portal de la agencia gubernamental encargada de los pagos.

La herramienta del IRS para verificar el estado de su pago se activará más adelante esta semana. Aunque se conoce que será nuevamente la de 'Get my Payment'.

Oficialmente conocido como “Pagos de impacto económico”, el estímulo proporcionará hasta $ 600 para individuos o $ 1,200 para parejas casadas y hasta $ 600 por cada hijo calificado.