CHEQUE ESTÍMULO

Segundo cheque estímulo: ¿Cómo contactar con el servicio de atención al cliente del IRS?

¿Cómo contactar con el servicio de atención al cliente del IRS una vez que el segundo cheque de estímulo quede aprobado? Aquí te informamos.

Estados Unidos
0
Segundo cheque estímulo: ¿Cómo contactar con el servicio de atención al cliente del IRS?
CHIP SOMODEVILLA Getty Images

Esta semana ha sido complicada para el Congreso. Luego de haber pactado votar un nuevo rescate económico, la Cámara de Representantes y el Senado votaron a favor de un nuevo rescate económico de 900 mil millones de dólares, mismo que traería consigo una segunda ronda de cheques de estímulo de 600 dólares.

Sin embargo, un día después de su aprobación en el Congreso, el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, expresó que no planea firmar dicho rescate, ya que 600 dólares no son suficientes para dar cara a la crisis laboral y económica que trajo consigo el aún latente brote de coronavirus, expresando que un segundo pago mayor a los 2,000$ es la mejor opción. Además, el Presidente afirma que el rescate ni siquiera está centrado en alivios para la pandemia.

Debido a las declaraciones de Trump, Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes, expresó que el Congreso trabajará arduamente esta semana para incluir los pagos de 2,000 dólares en el nuevo rescate, de tal modo que este quede listo antes de fin de año.

De hecho, Pelosi señaló que, si el gobierno permanece abierto y McConnell y McCarthy están de acuerdo “con la solicitud de consentimiento unánime demócrata para pagos directos de $ 2,000”, la situación puede quedar arreglada antes del mediodía de la víspera de Navidad.

Segundo cheque estímulo: ¿Cómo contactar con el servicio de atención al cliente del IRS?

Si hoy se llega a un acuerdo, sólo faltaría que el Presidente Trump firme la legislación y una vez que esto suceda, tendrá que transcurrir una semana para que el Departamento del Tesoro libere el dinero y el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) comience a emitir los pagos.

Teniendo en cuenta que el método de pago será el mismo que en la Ley CARES, te recomendamos descargar y revisar la app del IRS, ‘Get My Payment’, a través de esta, podrás consultar todo lo relacionado sobre tu cheque de estímulo.

Ahora bien, si por algún motivo necesitas atención personalizada, el número de atención al cliente para individuos en el IRS es el 800-829-1040 y cuenta con una atención de 7:00am a 7:00pm (hora local).