Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

¿Qué debes hacer para recibir el segundo cheque estímulo lo antes posible?

Ya es un hecho. A finales de este año o principios del 2021, un segundo cheque llegará para los americanos. Te decimos cómo recibirlo lo antes posible.

Estados UnidosActualizado a
Ya es un hecho. A finales de este año o principios del 2021, un segundo cheque llegará para los americanos. Te decimos cómo recibirlo lo antes posible.
ERIC BARADATAFP

El segundo cheque de estímulo económico es una realidad, el presidente Donald Trump ya firmó el paquete de 900 mil millones de dólares, por lo que a principios del próximo año, el IRS podría comenzar a mandar esa ayuda en cheques directos a los americanos, al menos eso dijo Steven Mnuchin, secretario de Tesorería.

A pesar de que la Cámara Baja ya aprobó un aumento de $600 a $2000 dólares, el Senado podría dejar que todo quede en los $600 que ya fueron autorizados a todos, incluyendo al máximo mandatario. Por eso ya sólo falta una decisión final. El IRS tiene una fecha límite del 15 de enero para mandar los cheques.

¿Qué debes hacer para recibir el segundo cheque lo antes posible?

Es muy probable que las reglas para la entrega del segundo cheque de estímulo económico sean similares a las que utilizó el IRS para entregar los primeros cheques que se encontraban con la Ley CARES.

De esta manera, los primeros que recibieron la ayuda económica por parte del gobierno fueron las personas que tenían su información bancaria actualizada, además de haber realizado su declaración de impuestos en tiempo y forma.

Por lo tanto, si eres de ese grupo que realizó su declaración de impuestos, que entregó sus datos bancarios a la agencia gubernamental y que no tiene ninguna deuda, entonces serás uno de los primeros en recibir ese segundo cheque directo.

Recuerda que los cheques impresos son más tardados que los directos, por lo que te recomendamos tener tu información bancaria registrada en el IRS para poder ser de los primeros en recibir el cheque.