Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Aprobación del segundo cheque estímulo: link y cómo solicitarlo

La Cámara de Representantes autorizó el lunes por la tarde el aumento a $2000 dólares en el nuevo cheque de estímulo. ¿Cómo lo puedes solicitar en caso de firmarse?

Estados UnidosActualizado a
La Cámara de Representantes autorizó el lunes por la tarde el aumento a $2000 dólares en el nuevo cheque de estímulo. ¿Cómo lo puedes solicitar en caso de firmarse?
GREG NASHAFP

Después de que el 22 de diciembre, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, rechazó el segundo cheque de estímulo económico, hace tan sólo dos días, cambió de parecer y al final firmó el paquete de rescate económico de 900 mil millones de dólares, exigiendo cambios y que el cheque aumente a $2000 dólares.

La Cámara de Representantes ya dio el primer paso después de que el lunes aprobaron aumentar el monto del segundo cheque de estímulo económico a $2000 dólares, tal como lo pidió el máximo mandatario, sin embargo, la decisión quedó en manos del Senado, quien se espera vote esta semana.

Los expertos ven poco probable que el Senado autorice el aumento y por ello consideran que es probable que el segundo cheque se quede en $600 dólares. Nada puede descartarse, pero si te podemos decir cómo puede solicitar esa nueva ayuda económica una vez que esta se defina el monto.

¿Cómo lo solicito?

De acuerdo con el secretario de Tesorería, Steven Mnuchin, el cheque de estímulo económico podría arribar esta misma semana, aunque debido a los cambios, el IRS podría demorarse hata la primera semana de enero.

Técnicamente, tú no necesitas solicitar el segundo cheque. Si el IRS cuenta con tus datos bancarios correctos y aplicas para recibir esa ayuda económica, entonces no deberías de tener ningún problema para recibirlo.

Al igual que en el primer pago, puedes rastrear tu cheque utilizando la aplicación de 'Get my Payment'. Puedes monitorear la situación del mismo y esta la encuentras en el portal del IRS. También puedes ver si llegara como cheque directo o por correo electrónico.