Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Steelers darán descanso a Ben Roethlisberger ante los Browns

Con el título de la división asegurado, Pittsburgh no tiene mucho que disputar en la última semana de campaña regular.

Estados UnidosActualizado a
Con el título de la división asegurado, Pittsburgh no tiene mucho que disputar en la última semana de campaña regular.
Gene J. PuskarAP

Ben Roethlisberger y varios de los principales titulares de los Steelers no verán acción en la última semana de campaña regular, anunció el equipo el martes. Con un quarterback de 38 años de edad, el título de la División Norte de la Conferencia Americana en el bolsillo y sin mucho más que disputar, la medida tiene sentido para Pittsburgh.

Y con la decisión de Mike Tomlin se destapa una Caja de Pandora en la disputa por los boletos restantes a postemporada en la AFC.

La ausencia de Roethlisberger en la semana 17 ante los Browns le facilita el camino a Cleveland para lograr su primer pase a playoffs desde 2002, pues sólo requiere de una victoria más para poner fin a la sequía más prolongada en activo en la NFL. Con cuatro boletos disponibles y cinco equipos en contienda, el más afectado por la decisión de Pittsburgh serían los Colts, el único de esos cinco conjuntos que no controla su propio destino.

El coach Tomlin fue prudente al otorgarle descanso a Roethlisberger en la antesala de la postemporada, pero aseguró que los únicos cambios son en cuestión de personal, no así en la mentalidad del equipo.

“No cambia nuestras intenciones, en términos de ir a Cleveland este fin de semana”, señaló el entrenador el martes. “El football es nuestro juego. Nuestro trabajo es ganar. Pretendemos hacer nuestro trabajo. Pretendemos prepararnos con esa mentalidad”.

La decisión de darle descanso a un quarterback que viene de una ausencia de 14 partidos la campaña anterior y que comenzó a dar muestras de su edad en la recta final de la campaña, también allana el camino para que Mason Rudolph pueda cobrar venganza.

La última vez que Rudolph inició ante Cleveland se encontró en el lado equivocado de una infame trifulca en la que el defensive end de los Browns Myles Garrett le arrancó el casco y lo utilizó para golpearlo en la cabeza. El episodio le valió una suspensión indefinida a Garrett.

“No he tenido la oportunidad de hablar con él (Rudolph) al respecto, pero estoy seguro de que está emocionado por la oportunidad de iniciar”, dijo Tomliin.

Los Browns seguramente también estarán entusiasmados viendo a Rudolph del otro lado del balón en lugar de un Roethlisberger que tiene récord de 24-2 como titular ante Cleveland y que la última vez que cruzaron caminos encaminó a los Steelers a un triunfo de 38-7.

El coach Tomlin señaló, sin ser específico, que otros titulares tampoco verán acción ante los Browns, lo que incrementa sustancialmente las posibilidades de Cleveland y causa un efecto dominó en el panorama de postemporada por la AFC.

Sabiendo que Pittsburgh no irá a su máxima capacidad, los Bills ─actualmente segundos en la siembra─ podrían tomar una decisión similar en el duelo en el que Miami también busca su lugar en playoffs. Con eso, los cinco equipos en la disputa por cuatro lugares en postemporada ─Titans, Ravens, Dolphins, Browns y Colts─ saldrían el domingo como favoritos y, de cumplirse los pronósticos, Indianápolis se quedaría fuera.