Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEMANA 16

Steelers vienen de atrás y son campeones divisionales

Ben Roethlisberger lanzó tres pases de touchdown por primera vez desde la Semana 10 y Pittsburgh remontó una desventaja de 17 puntos, en una derrota dolorosa para Indianapolis.

Estados UnidosActualizado a
Ben Roethlisberger lanzó tres pases de touchdown por primera vez desde la Semana 10 y Pittsburgh remontó una desventaja de 17 puntos, en una derrota dolorosa para Indianapolis.
Gene J. PuskarAP

Después de todo, los Pittsburgh Steelers (12-3) son campeones de la División Norte de la AFC y están de regreso en los Playoffs tras vencer 28-24 a los Indianapolis Colts (10-5), dejando atrás una racha de tres derrotas.

Ben Roethlisberger lanzó tres pases de touchdown por primera vez desde la Semana 10 y los Steelers remontaron una desventaja de 17 puntos, en una derrota dolorosa para Indianapolis.

Los Colts controlaban su destino y necesitaban la victoria para clasificar a la postemporada. Eso o las derrotas de Baltimore o Miami, que no se dieron en la Semana 16.

La defensa de Pittsburgh tuvo su mejor partido en semanas, con dos intercambios de balón y cinco capturas de quarterback, incluidas dos de T.J. Watt.

Los Steelers son campeones de la División Norte por primera vez desde 2017, cuando terminaron con récord de 13-3.

COLTS PRIMERO; STEELERS DESPUÉS

La primera serie ofensiva de los Colts terminó en touchdown, cuando Jonathan Taylor cruzó las diagonales en jugada por tierra de seis yardas. Así terminó un drive de nueve jugadas y 70 yardas en 4:45 para el rápido 7-0 en favor de los visitantes.

La defensiva de los Steelers hizo la jugada grande, cuando T.J. Watt forzó un fumble de Philip Rivers, recuperado por Mike Hilton, quien se llevó el balón hasta la yarda tres de Indianapolis. Desde ahí, James Conner logró su sexto touchdown de la temporada por la vía terrestre para empatar el juego, 7-7, al inicio del segundo cuarto.

Los Colts respondieron con otra larga serie ofensiva, ahora de 12 jugadas y 85 yardas para consumir 7:12 minutos del segundo periodo. Taylor consiguió su segundo touchdown de la tarde, ahora de una yarda, para devolverle la delantera a Indianapolis, 14-7.

Taylor se convirtió en el primer corredor novato de los Colts con más de 1,100 yardas combinadas y más de 10 touchdowns desde Edgerrin James en 1999.

Un bombazo de Rivers de 42 yardas a manos de Zach Pascal le dio dos anotaciones de ventaja a los visitantes, con cuatro minutos por jugar en la primera mitad.

Pittsburgh finalmente pudo acercarse a 3:16 del final del tercer periodo, cuando Ben Roethlisberger conectó una espiral de 39 yardas con Diontae Johnson para el 24-14, todavía en favor de Indianapolis.

El envío por la banda derecha tenía, según Next Gen Stats, una probabilidad del 28.4% de ser completo.

Una interferencia de pase de T.J. Carrie dejó a los Steelers en la yarda cinco de los Colts, y desde ahí el “Big Ben” conectó con el tight end Eric Ebron para el 24-21, con todo el cuarto periodo por delante.

El tercer pase de touchdown de Roethlisberger fue por el centro del campo, de 25 yardas y a manos de JuJu Smith-Schuster para la voltereta en Heinz Field, 28-24, a 7:38 del final del juego.

La siguiente ofensiva de los Colts terminó en intercepción. Rivers buscaba a Michael Pittman Jr., pero su envío fue demasiado largo y se lo llevó Mike Hilton en la yarda 12 de Pittsburgh.

Los Colts todavía tuvieron una última oportunidad y llevaron el balón hasta la yarda 33 de Pittsburgh, pero el pase de Rivers a Pascal en cuarto down fue demasiado alto y los Steelers consumieron los últimos 73 segundos del reloj.

Roethlisberger completó 34 de 49 para 342 yardas, con tres touchdowns. Smith-Schuster atrapó nueve balones para 96 yardas y una anotación, y Johnson terminó con 8 recepciones y 85 yardas.

Por tierra, nuevamente la ofensiva por tierra de Pittsburgh fue inexistente. Conner, quien regresó tras perderse el juego de la semana pasada, terminó con apenas 20 yardas.

Rivers se fue con 22 de 35, con 270 yardas y un touchdown, con el que empató a Dan Marino en el quinto lugar de todos los tiempos con 420 en su carrera.

El quarterback de Indianapolis, sin embargo, vio rota una racha de cinco juegos con al menos dos pases de anotación.

En la Semana 17, Pittsburgh visita a Cleveland, mientras los Colts reciben a los Jacksonville Jaguars.