Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDO CHEQUE DE ESTÍMULO

El Congreso aprueba el segundo cheque de estímulo de $2,000

La Cámara de Representantes aprueba con 275-134 votos a favor el aumento del segundo cheque de estímulo a 2,000$. La votación pasa al Senado.

Estados UnidosActualizado a
Washington (Estados Unidos), 28/12/2020.- La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, camina hacia su oficina desde el piso de la Cámara luego de un debate en el Capitolio de los Estados Unidos en Washington, DC, Estados Unidos, 28 de diciembre de 2020.
SHAWN THEWEFE

Tras más de seis meses de negociaciones estancadas en el Congreso, el pasado 21 de Diciembre la Cámara de Representantes y el Senado finalmente llegaron a un acuerdo bipartidista para la aprobación de un rescate económico de 900 mil millones de dólares, mismo que traería consigo la repartición de un segundo cheque de estímulo de 600 dólares.

Esta legislación fue rápidamente criticada por Donald Trump, quien calificó de “miserable” el monto del segundo cheque de estímulo y puso en duda si firmaría el paquete o no, señalando que el segundo cheque de estímulo debería de ser de 2,000 dólares para individuos y hasta 4,000 dólares para parejas.

Sin embargo, el mandatario firmó el rescate la noche del 27 de Diciembre con el fin de extender los alivios pandémicos y la condición de que el segundo cheque de estímulo elevara su monto a los 2,000 dólares.

La Cámara baja aprueba cheque de 2,000$

Dicho esto, la tarde de este 28 de Diciembre las Cámara de Representantes llevó a cabo una sesión extraordinaria, a través de la cual se aprobó el aumento del segundo cheque de 600 dólares a 2,000 dólares con un total de 275-134 votos a favor.

Satisfaciendo la demanda del Presidente Donald Trump, la medida ahora ha sido enviada directamente al Senado, controlado por los republicanos, enfrentando un futuro incierto. Y es que, aunque Donald Trump y la Cámara de Representantes ya han aprobado el aumento del cheque, lo cierto es que los legisladores del Senado, quienes se han opuesto a un cheque “grande” desde que las negociaciones iniciaron en el Congreso, tienen la última palabra.

Si los republicanos de la Cámara Alta bloquean el aumento, será prácticamente imposible que un segundo cheque de estímulo de 2,000 dólares sea una realidad.