SEGUNDO CHEQUE DE ESTÍMULO

$2000 cheque estímulo: ¿Qué dijo Joe Biden sobre un segundo pago?

La Cámara de Representantes aprueba el cheque de 2,000$, La última palabra la tendrá el Senado, pero, ¿qué dice Joe Biden sobre un segundo pago?

$2000 cheque estímulo: ¿Qué dijo Joe Biden sobre un segundo pago?
JONATHAN ERNST REUTERS

El pasado 21 de Diciembre el Congreso de los Estados Unidos aprobó un rescate económico de 900 mil millones de dólares, mismo que traería consigo un segundo cheque de estímulo de 600 dólares. Sin embargo, el Presidente Trump rápidamente expresó su inconformidad con el cheque debido al “miserable monto”.

Dicho esto, el mandatario dejó en duda si firmaría el rescate o no, sin embargo, tras poner como condición el aumento del cheque de 600 a 2,000 dólares para individuos y hasta 4,000 dólares para parejas, el líder de la Casa Blanca procedió a firmar la legislación la noche del 27 de Diciembre.

Teniendo en cuenta los deseos de Trump, la Cámara de Representantes tuvo una sesión extraordinaria la tarde de este 28 de Diciembre, aprobando así el aumento del segundo cheque de estímulo a los 2,000 dólares.

Sin embargo, esta legislación tendrá que ser aprobada por el Senado, de modo que ambas Cámaras del Congreso estén de acuerdo y el aumento entre en vigor. Aunque aún no se sabe si el Senado, en su mayoría republicano, intentará bloquear este aumento pese a los deseos de Trump, pues es necesario tener en cuenta que los republicanos se han estado oponiendo a un cheque extenso durante los últimos seis meses de negociaciones.

$2000 cheque estímulo: ¿Qué dijo Joe Biden sobre un segundo pago?

Por su lado, el Presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, mencionó estar de acuerdo con un segundo cheque de estímulo de 2,000 dólares, así lo señaló durante un discurso emitido la mañana de este lunes 28 de Diciembre.

Segundos antes de retirarse tras haber finalizado su discurso, Joe Biden fue cuestionado por un reportero de la NBC sobre si apoyaba un segundo cheque de estímulo de 2,000 dólares o no, a lo que el demócrata simplemente respondió que “sí” y siguió avanzando mientras abandonaba el estrado.