Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Seahawks vencen a Rams y son campeones divisionales

Los Ángeles llegó a la semana 16 con tres posibilidades distintas para asegurar su lugar en postemporada y no se concretó una sola.

Estados UnidosActualizado a
Los Ángeles llegó a la semana 16 con tres posibilidades distintas para asegurar su lugar en postemporada y no se concretó una sola.
Abbie ParrAFP

Los Seattle Seahawks reencontraron su identidad defensiva, aunque sea durante 60 minutos. Más que suficiente para Russell Wilson y compañía.

Wilson lanzó un pase de touchdown y corrió para otra anotación, ambas en la segunda mitad, la defensiva de Seattle contuvo a los Rams a tres goles de campo, y los Seahawks (11-4) aseguraron su primer título divisional desde 2016 con un triunfo el domingo 20-9 sobre Los Ángeles.

Los Rams (9-6) llegaron a la semana 16 con tres posibilidades distintas de asegurar su lugar en playoffs por tercera ocasión en cuatro años: Un triunfo sobre Seattle, una victoria de Arizona o una derrota de Chicago. No se concretó ninguno de esos tres escenarios y tendrán que esperar hasta el final para saber si su temporada se prolonga más allá del calendario regular.

Seattle está en la postemporada por octava ocasión en las nueve temporadas desde que Wilson se estableció como el quarterback titular. Pero el domingo todos los créditos deben ser para una defensiva que se dobló, pero nunca se rompió.

Quandre Diggs tuvo una intercepción en lo más profundo del territorio de Seattle en el segundo cuarto, Jarran Reed capturó a Jared Goff en dos ocasiones y la defensiva de los Seahawks logró dos detenciones cruciales en zona roja en la segunda mitad, incluyendo una tacleada a Malcolm Brown en cuarta y gol desde la yarda uno que preservó la ventaja 13-6 para los Seahawks hacia finales del tercer periodo.

Los números de Wilson no son dignos de enmarcarse, 20 completos de 32 intentos para 225 yardas con un touchdown y fue derribado en cinco ocasiones. Sin embargo, el estelar pasador de Seattle —al igual que su defensiva— no tuvo que ser constante, simplemente tuvo que ser oportuno.

Con el marcador empatado al medio tiempo, Seattle inició el tercer cuarto con una marcha de siete jugadas y 70 yardas en la que la brillante conexión entre Wilson y Tyler Lockett de 45 yardas abrió las puertas para la anotación del quarterback en acarreo de cuatro yardas cuatro jugadas más tarde.

Con su segunda serie del cuarto final, Seattle le puso seguro al partido con una metódica ofensiva de nueve jugadas y 80 yardas en la que Wilson se fue de 5-5 para 55 yardas, las últimas 13 en un envío a Jacob Hollister con 2:51 en el reloj.

Con el tiempo en contra y completamente fuera de ritmo, fue demasiado para unos Rams cuya única producción ofensiva fue por medio de tres goles de campo de Matt Gay en intentos de 44, 51 y 33 yardas. Por si fuera poco, el running back Darrell Henderson salió lesionado del tobillo en la segunda mitad y Goff sufrió un golpe en el pulgar derecho en el cuarto periodo que lo aquejó hasta el final del encuentro.