NFL

Jaguars tienen la primera selección global del NFL Draft 2021

Los Jaguars han tenido ocho selecciones entre los primeros cinco sitios del reclutamiento colegial, pero nunca han sido los primeros contra el reloj en el evento.

JAGUARS
Phelan M. Ebenhack AP

Gracias al formato de competitividad de las ligas deportivas estadounidenses, ser el peor equipo de una disciplina tiene su recompensa. Jacksonville la tendrá en la primavera del siguiente año.

Fundados en 1995, los Jaguars serán los primeros en el ir al reloj para inaugurar el reclutamiento colegial. Con la derrota de 41-17 ante los Bears, aunado a la victoria de los Jets sobre los Browns en el MetLife Stadium, el equipo de Jacksonville tendrá el primer pick global del NFL Draft en su historia.

La posición más alta para el equipo de Florida es la segunda. En su primer año como integrante de la NFL se les concedió dicho puesto. Después de que los Bengals tomaron a Ki-Jana Carter en la primera posición, los Jaguars se llevaron al tacle Tony Boselli (USC), quien terminó su carrera de forma prematura tras siete campañas en la liga. En ese lapso fue seleccionado cinco veces al Pro Bowl, tres al primer equipo All-Pro y también al All-Decade Team de (1990).

Una año más tarde, tras terminar 4-12 en su primera campaña, los Jaguars tomaron, también en la segunda posición global, al apoyador Kevin Hardy. En 2013 tomaron a Luke Joeckel, pero este duró solo cuatro años en Jacksonville.

En su historia, los Jaguars han tenido ocho selecciones entre los primeros cinco sitios. Además de los mencionados las han utilizado para reclutar a Justin Blackmon (2012), Blake Borltes (2014), Dante Fowler (2015), Jalen Ramsey (2016) y Leonard Fournette (2017).

Antes del partido de hoy los Jaguars ya eran la ofensiva número 29 en puntos (19.6) y la defensiva número 30 en unidades permitidas (30.2).

Jacksonville solo ha ganado un partido en la campaña, el kickoff contra los Colts. Desde entonces, suman 14 derrotas en fila, la máxima cantidad en la historia del equipo.

Doug Marrone se ha ayudado de tres mariscales de campo a lo largo de la temporada: Gardner Minshew, Jake Luton y Mike Glennon.

Se espera que Trevor Lawrence, quarterback de tercer año en Clemson, sea el primer pick en el siguiente reclutamiento.

Bears, dentro del cuadro de playoffs

La victoria de los Bears, por otro lado, además de la derrota de los Cardinals el sábado ante los Niners, pone a Chicago dentro del cuadro de la postemporada al empatar con Arizona a 8-7.