NFL

Tom Brady se dice agradecido de jugar su partido 300 de campaña regular

Con una victoria más, Tampa sellará su presencia en los playoffs por primera ocasión desde 2007, penúltima campaña de Jon Gruden en las laterales del equipo

Tom Brady
Kevin C. Cox AFP

Tom Brady viene de remontar 17 puntos ante Atlanta Falcons en la jornada anterior para mantener a los Buccaneers (9-5) en posición de uno de los tres lugares sobrantes para la postemporada en el cuadro de la NFC, e incluso dándole posibilidad de tomar el sur de la NFC ante las derrotas consecutivas de New Orleans Saints (10-4).

Con una victoria más, Tampa sellará su presencia en los playoffs por primera ocasión desde 2007, penúltima campaña de Jon Gruden en las laterales del equipo que contaba con Jeff García como su mariscal de campo titular.

El próximo enfrentamiento de los Bucs, ante Detroit Lions, será también un hito personal para Brady. El pasador veterano cumplirá su juego número 300 de fase regular en su trayectoria de 21 años como profesional.

"No me enfoco mucho en las estadísticas y en ese tipo de cosas, pero el football ha sido una parte muy importante de mi vida, por 30 años. Me gusta poder ir a competir con mis compañeros de equipo, hacerlo por nuestros fanáticos y me encanta el deporte, los matices del football, los vínculos construidos y todas las memorias", contó el pasador para el portal oficial del equipo.

En su encuentro del sábado, Brady no solo cumplirá un número determinado de partidos. Al volver a Michigan este fin de semana el quarterback volverá al punto de origen, a Michigan, donde inició formalmente su trayectoria para encaminarse a todo lo que ha conseguido más de dos décadas después.

"Aprendí muchas de esas lecciones en Michigan. Fue un gran campo de preparación para mí porque nada me fue regalado. Había que salir a ganárselo. Había que ganarse el respeto de tus compañeros y tus entrenadores. Para mí, eso fue lo que tuve que hacer para jugar en el football colegial. Siempre sentí que si tenía la oportunidad, jamás vería hacia atrás. Sigo sin hacerlo, incluso 20 años después", agregó.

Detrás de Rice y Favre

Brady actualmente se ubica en el sitio número 12 entre jugadores con más partidos disputados. En los primeros 10 sitios, solo dos jugadores que no han sido pateadores ocupan la lista: Jerry Rice (303) y Brett Favre (301).

Drew Brees (285) y Larry Fitzgerald (262) son los otros jugadores activos más cercanos a Brady.

La edad, reflexionó Brady, ha sido un reto para él, pero reconoció que también existen los desafíos físicos, mentales y emocionales. Es por ello que se dijo "agradecido" de poder seguir jugando a sus 43 años.