Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF CHAMPIONS LEAGUE

Las claves para que LAFC le gane a Tigres la final de Concachampions

La gran final de la Concacaf Champions League se disputará este 22 de diciembre, por lo que les dejamos las claves para que LAFC ponga en alto a la MLS.

Estados UnidosActualizado a
La gran final de la Concacaf Champions League se disputará este 22 de diciembre, por lo que les dejamos las claves para que LAFC ponga en alto a la MLS.
John RaouxAP

LAFC es uno de los clubes que mejor juega al fútbol en la Major League Soccer, por lo que las expectativas al iniciar el torneo eran altas. Ahora, con Carlos Vela y compañía preparándose para la final contra Tigres, todos en Estados Unidos están listos para ver al capitán de ‘The Black & Gold’ en su mejor versión, ya que será pieza fundamental para que el club de Los Angeles se convierta en campeón de la Concacaf Champions League.

La gran final del torneo a nivel de clubes más importante de la zona está a punto de comenzar por lo que les traemos las claves para que LAFC se convierta en el primer club de la MLS en ganar la justa de Concacaf desde que cambió de formato, es decir, desde 2008-09. ‘The Black & Gold’ tiene en sus manos la posibilidad de pasar a la historia del fútbol de Estados Unidos y Canadá, no solo por tener la posibilidad de levantar la copa, sino también porque lo estarían haciendo en su temporada debut en la competencia.

Las Claves

Vela en gran momento

Carlos Vela es el factor más importante para la franquicia de la MLS, ya que además de ser el capitán y el jugador más talentoso del club, también es el hombre gol, ya que cuenta con cinco goles en cuatro partidos en el torneo. El nacido en Cancún es el motor ofensivo de LAFC, por lo que debe salir en un buen día para que la escuadra angelina salga victorioso en Orlando.

Cuentan con un ataque de mucho poder

Además de Carlos Vela, LAFC cuenta con jugadores de mucho poder ofensivo tanto en el XI inicial como en la banca por lo que Tigres deberá tener mucho cuidado del capitán, pero también de nombres como Diego Rossi, Brian Rodríguez y Musovski.

Vienen de eliminar a grandes clubes mexicanos

Los Angeles FC se convirtió en el primer club no mexicano en eliminar a tres equipos de la Liga MX por lo que la confianza debe estar a tope para el partido de este martes. LAFC saltó a los octavos de final contra León, el actual campeón de México, posteriormente se enfrentó a Cruz Azul y América para dar paso a la gran final contra Tigres.

Un discurso de confianza

Bob Bradley debe aprovechar el momento en el que se encuentran sus muchachos después de eliminar a tres clubes mexicanos y con esto la posibilidad de tomar todo lo positivo para que sus muchachos salgan inspirados para disputar la gran final ante una de las plantillas más caras de Concacaf.

Un medio campo muy completo

A pesar de contar con la baja de Atuesta, LAFC tiene una plantilla bastante completa para suplir la ausencia del colombiano, ya que en la banca cuenta con Guinella y Blessing para ingresar y hacer que la media cancha funcione como si tuvieran la plantilla completa.

Cuidado en defensa

LAFC sabe que lo más fuerte para Tigres es su ataque, mismo que podría verse afectado con la ausencia de Gignac y Aquino, es decir, en caso de confirmarse las bajas de estos jugadores; la defensa angelina tendrá una preocupación menos, aunque debe mantenerse concentrada ante el gran poderío ofensivo y la gran plantilla de los regios para poder levantar la copa de Concacaf.

Cita con la historia

La directiva de LAFC siempre ha mencionado que el club está hecho para ganar títulos, por lo que, a pesar de no contar con ninguno de la MLS en sus tres años de existencia, ahora tiene la posibilidad de convertirse en el primero de Estados Unidos y Canadá en hacerlo después de 20 años, cuando LA Galaxy lo hizo.

El partido de la gran final contra Tigres está programado para comenzar a las 22:00 ET este martes 22 de diciembre en el Exploria Stadium, casa de Orlando City. Se tiene que recordar que es a un solo partido y el ganador consigue su boleto para jugar el próximo mundial de clubes.