CONCACAF CHAMPIONS LEAGUE

Diego Rossi: "Favoritismo del LAFC sobre Tigres es una motivación"

El delantero uruguayo del LAFC consideró que los felinos serán un gran rival en la final por el título de la zona, donde intentarán ganarse el respeto de Concacaf.

Estados Unidos
0
Diego Rossi: "Favoritismo del LAFC sobre Tigres es una motivación"
Alex Menendez AFP

El haber pasado por encima a tres rivales mexicano dentro de la Liga de Campeones de la CONCACAF, es algo que pone como favoritos a Los Ángeles FC por sobre su siguiente y último contrincante, los Tigres, situación que para el delantero angelino, Diego Rossi, tome esto como motivación.

El uruguayo expresó su respeto hacia los felinos, quienes serán un duro y digno rival de cara al juego por la copa internacional.

"Es una motivación y fue algo lindo ganarle a estos equipos mexicanos aunque hayan sido otros equipos, lo que queríamos era avanzar y llegar hasta esta instancia. Ahora, a disfrutarlo, prepararnos y disfrutar para llevarnos el título.

En todo el torneo fue un equipo muy duro, tenemos que enfocarnos en nuestro trabajo, en nuestro estilo e idea. Si lo hacemos, intentamos hacer nuestro fútbol, podremos hacerlo bien así. Tigres es un buen equipo, tiene buenos jugadores y juegan bien al fútbol. Será un buen partido", comentó en videoconferencia.

El estar en el juego decisivo por el campeonato, es algo que para Rossi y compañía es de respetar, asegurando que espera una gran final pues ninguno de los dos clubes lo ha conseguido.

"El respeto se va ganando con el correr de los partidos y de los años. Está en uno seguir con las mismas ideas y trabajo. Va a ser una linda final donde ninguno de los dos equipos lo ha ganado, entonces va a ser una linda final", agregó.

En cuanto a la comparación entre ligas como la Liga MX y la MLS, el charrua no quiso entrar en la polémica pues cada quien interpreta el fútbol como gusta, además de que esta diferencia sólo podrá marcarse con un título y no por el resto del año.

"Es muy difícil comparar una liga con la otra, cada uno puede ver el fútbol a su manera e interpretarlo como quiera. No hay una forma de juego ni algo que sea correcto. Cada uno lo puede ver por su gusto o lo que sea. Son situaciones diferentes o se juegan de otra manera. Capaz que esto puede ser para verlo algo así sobre este campeonato, pero no se va a ver lo que es el resto del año, sino que es sólo un campeonato", dijo.