Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUE DE ESTÍMULO

Segundo cheque estímulo: ¿Qué han dicho Biden y Trump sobre él?

Un segundo cheque de estímulo de 600 dólares comenzará a entregarse en los próximos días, pero, ¿qué han dicho Joe Biden y Donald Trump al respecto?

Estados UnidosActualizado a
Collage de Donald Trump y Joe Biden.
Getty Images

El Congreso aprobó el rescate de 900 mil millones de dólares, mismo que traerá consigo una segunda ronda de cheques de estímulo de 600 dólares por contribuyente más 600 dólares extra por dependiente.

Aunque la legislación ya fue aprobada en el Congreso, aún falta que el Presidente del país, Donald Trump, firme la legislación. Al tratarse de un documento de más de 5,000 páginas, el papeleo tardará un par de días, sin embargo el mandatario tiene como fecha límite el 28 de Diciembre para firmar la ley, de tal modo que quede promulgada.

Una vez que el Presidente firme la legislación, los primeros cheques de estímulo comenzarán a circular una semana después, pues este es el plazo que el Departamento del Tesoro necesita para liberar el dinero.

Segundo cheque estímulo: ¿Qué ha dicho Joe Biden sobre él?

El Presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, aplaudió el esfuerzo del Congreso al aprobar el nuevo rescate económico, sin embargo, también expresó que, aunque la ayuda ya va en camino, una vez que sea dé la transición del poder el Congreso tendrá que trabajar aún más para seguir dando cara a la crisis derivada del aún latente brote de coronavirus.

“Aplaudo este paquete de ayuda, pero nuestro trabajo está lejos de terminar. A partir del nuevo año, el Congreso deberá ponerse a trabajar de inmediato en el apoyo a nuestro plan COVID-19. Mi mensaje para todos los que luchan en este momento: la ayuda está en camino.”, expresó el Presidente electo a través de redes sociales.

Aunado al mensaje del demócrata, el equipo de transición Biden-Harris, lanzó un comunicado señalando lo siguiente:

“Este proyecto de ley proporciona un apoyo temporal fundamental para millones de estadounidenses que han perdido sus trabajos por causas ajenas a ellos, apoyo para ayudar a mantener a las familias en sus hogares y comida en la mesa; y pagos directos para ayudar a los estadounidenses a superar un invierno oscuro. Brinda un salvavidas a las pequeñas empresas que luchan por mantenerse a flote, ya que anteriormente se encontraban al final de la línea de ayuda.

“Nuestro trabajo está lejos de terminar. El primer día, mi administración estará lista para tomar medidas adicionales para controlar el virus y reconstruir nuestra economía mejor que antes de esta crisis”.

Segundo cheque estímulo: ¿Qué ha dicho Donald Trump sobre él?

Por su lado, el mandatario de la Unión Americana, Donald Trump, se ha limitado a expresar algún tipo de comentario, sin embargo, la Casa Blanca dio a conocer que el Presidente firmará sin problema alguno la resolución, aunque claro, Trump hubiera preferido que el nuevo rescate económico hubiera traído consigo cheques de estímulo de 2,000 dólares.

De hecho, Business Insider informó que "según informes, los asesores de la Casa Blanca convencieron a Trump de que no solicitara pagos directos de 2.000 dólares para los estadounidenses, por temor a que pudiera interrumpir las negociaciones entre demócratas y republicanos".