Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

Coronavirus

Segundo cheque estímulo: ¿podría aprobarse un paquete de 2000$?

El presidente Donald Trump quiere que el Congreso autorice un paquete de $2000 dólares en cheques de estímulo económico para los americanos. ¿Es posible?

Estados Unidos
El presidente Donald Trump quiere que el Congreso autorice un paquete de $2000 dólares en cheques de estímulo económico para los americanos. ¿Es posible?
EFE

Sigue la votación del segundo cheque de estímulo en el Congreso hoy, en vivo

La Cámara de Representantes se encuentra lista para votar este domingo por un paquete de $900 mil millones de dólares, mismo que cuenta con un segundo cheque de estímulo económico de $600 dólares para los americanos. Sin embargo, el presidente Donald Trump pidió al Congreso que ese cheque fuera más grande: de $2 mil dólares.

Los asesores de la Casa Blanca intervinieron el jueves para evitar que el presidente Trump emitiera un comunicado pidiendo pagos de estímulo sustancialmente mayores para millones de estadounidenses, según dos personas que hablaron bajo condición de anonimato para compartir detalles del intercambio privado.

Durante una llamada telefónica que tuvo con sus aliados, el máximo mandatario señaló que el siguiente cheque de estímulo económico debería de ser por lo menos de $1,200 dólares y hasta dijo que podrían irse arriba y que fuera de $2 mil dólares.

¿Podría aprobarse un paquete de $2000?

La realidad es que esto es prácticamente imposible al menos para principios del próximo año. Y es que funcionarios de la 'Casa Blanca' detuvieron a Trump de ese pedido debido a que no quieren entorpecer las negociaciones del paquete de rescate económico de $900 mil millones de dólares.

Y es que el partido republicano sigue insistiendo en que el nuevo paquete de rescate económico no puede ser mayor a 1 billón de dólares, por ello es que se votará por el de 900 mil millones de dólares, con la esperanza de que con la llegada de Biden al poder pueda haber un mayor paquete entre finales de enero y principios de febrero.