Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PITTSBURGH STEELERS

Ben Roethlisberger quiere regresar con los Steelers en 2021

El mariscal de campo tiene contrato por un año más con los Steelers. De jugar el próximo año, Roethlisberger llegará a 18 temporadas en el Heinz Field.

Estados UnidosActualizado a
El mariscal de campo tiene contrato por un año más con los Steelers. De jugar el próximo año, Roethlisberger llegará a 18 temporadas en el Heinz Field.
Adrian KrausAP

La campaña anterior en Pittsburgh fue un premonitorio para los Steelers sobre lo que posiblemente será la vida del club sin su mariscal de campo Ben Roethlisberger detrás del centro.

El calendario en turno, incluso con los señalamientos de una cómoda programación y el detrimento del veterano tras una cirugía en su codo derecho, Roethlisberger le ha dado un giro al paradero de su organización.

El desgaste físico del quarterback, a sus 38 años, es notorio. Su promedio de yardas por pase completado es el más bajo en su carrera (9.5). Sin embargo, con un año más de respaldo en su contrato, el mariscal de campo intentará jugar el próximo calendario, su temporada 18, reportó Adam Schefter, de ESPN.

Roethlisberger recibirá cuatro millones de dólares en salario base en 2021. El acuerdo también estipula 37.25 mdd entre un bono prorrateado (22.25 mdd) y un bono por pertenecer a la plantilla (15 mdd). Por otro lado, nada de eso está garantizado, documenta Over The Cap.

Pendiente el duelo del lunes por la noche ante Cincinnati Bengals, Roethlisberger ha completado el 66.2% de sus envíos en la campaña para 3,292 yardas y 29 pases de anotación a cambio de nueve intercepciones.

Con tres partidos restantes, el quarterback necesita de cinco pases de anotación para empatar su marca de anotaciones aéreas (34) impuesta en 2018, año en el que se llevó el segundo título de pasadores en su carrera.

Los Steelers ya están clasificados para la postemporada 2020. Les restan el duelo de este lunes en Cincinnati, ante los Colts y en Cleveland para cerrar la campaña. La división aún no es suya.

Trayectoria

Eventualmente, se espera que el egresado de Miami (Ohio) se convierta en el cuarto mariscal de campo en la historia de los Steelers en alcanzar su lugar en el Salón de la Fama, junto a Terry Bradshaw, Bobby Lane y Jim Finks.

Roethlisberger es el máximo líder en la historia del club en yardas aéreas (59,837), pases de anotación (392), rating de pasador (94.1), regresos en el cuarto periodo (34) y series ofensivas ganadoras (45).