Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COVID-19

Sounders recauda y dona más de 1 millón para empresas afectadas por coronavirus

El subcampeón de la MLS creo un fondo donde recaudaron fondos para ayudar a empresas, individuos y organizaciones ubicadas en Lumen Field.

Estados UnidosActualizado a
El subcampeón de la MLS creo un fondo donde recaudaron fondos para ayudar a empresas, individuos y organizaciones ubicadas en Lumen Field.
Getty Images

La crisis causada por el coronavirus todavía no termina por lo que algunos clubes de la MLS siguen creando fondos y campañas para seguir ayudando de distintas formas a sus comunidades; ahora es el caso de Seattle Sounders, quienes crearon un fondo para recaudar dinero para ayudar a las pequeñas empresas, individuos y organizaciones sin fines de lucro ubicadas en Lumen Field y vecindarios cercanos que se han visto afectados durante esta pandemia de coronavirus.

Los campeones de la temporada 2019 y actuales subcampeones crearon el fondo llamado Seattle Sounders FC Relief Found con la intención de acumular la mayor cantidad de dinero, misma que sería donada a las pequeñas empresas y personas más necesitadas en la comunidad. Después de varios meses en la recaudación, la directiva decidió repartir el $1,104,340 de dólares.

El fondo se entregó a 134 pequeñas empresas, 785 personas y cinco organizaciones sin fines de lucro que prestan servicios a personas y empresas en los vecindarios de SoDo, Pioneer Square y Chinatown-Internacional District. Por lo que ahora cada beneficiado deberá saber cómo utilizar de mejor forma los ingresos percibidos para seguir laborando durante esta crisis sanitaria que, hasta el momento, no se ve que vaya a terminar pronto.

Cuándo se creó el fondo

La directiva puso en marcha esta iniciativa en abril, un mes después de que se detuvieran los partidos en la Major League Soccer, misma que continuó durante el resto de la temporada regular, ya que cuando se volvió a los partidos en Seattle fueron a puerta cerrada, lo que significó una baja en el ingreso de las familias, siendo la MLS Cup 2020 donde más sufrieron; gracias a esto y a que la familia Hanauer realizó una aportación inicial al fondo de 500 mil dólares fue que se llegó a la cantidad antes mencionada y se pudo ayudar a tanta gente en este final de temporada.