CONCACAF CHAMPIONS LEAGUE

Cómo le ha ido a los clubes de la MLS en la final de la Concachampions

LAFC se convirtió en el cuarto club de la MLS en disputar una final de Concacaf, por lo que queda en sus manos el ser el primero de USA en levantar la copa.

Cómo le ha ido a los clubes de la MLS en la final de la Concachampions
Alex Menendez AFP

Los clubes de la Major League Soccer que disputan la Concacaf Champions League tienen un mismo sueño, el poder salir campeones del torneo más importante de Estados Unidos y Canadá. Para el próximo martes LAFC y Tigres disputaran la gran final, donde los angelinos comandado por Carlos Vela tendrá la misión de ser el primer equipo de Estados Unidos y Canadá en levantar la copa del torneo internacional. El partido está programado para comenzar a las 22:00 ET.

Con la llegada de Bob Bradley y sus muchachos a la final del torneo de Concacaf, LAFC se convirtió en el cuarto club de la MLS en disputar una final internacional desde que se cambió de formato y se nombró “Liga de Campeones de Concacaf”. Real Salt Lake, único equipo de USA, Montreal Impact y Toronto FC son los otros tres equipos que disputaron el último partido de la justa, pero todos ellos perdieron contra equipos mexicanos.

Real Salt Lake

En la temporada 2010-11 Real Salt Lake se convirtió en el primer equipo de Estados Unidos y Canadá en lograr llegar a una final desde que se cambió el formato de la Liga de Campeones de Concacaf, pero la suerte no le favoreció, ya que terminó perdiendo por un global de 3-2 con Monterrey.

Montreal Impact

El cuadro canadiense fue el segundo finalista en la Concacaf Champions League, pero en frente tenía al Club América que no le dio tregua y terminó llevándose la copa su vitrina al imponerse 5-3 en el marcador global. Con esto el sueño de que la MLS tuviera un campeón de la CCL se volvía a esfumar.

Toronto FC

Sebastian Giovinco se convirtió en pieza clave para que el equipo de la Major League Soccer se postrara en una final, siendo este el tercero desde que se cambió de formato en la competencia más importante a nivel de clubes de Concacaf; en frente tenían a Guadalajara que no fue cosa fácil para los canadienses que terminaron mandando el partido a la tanda de penales al empatar 3-3 en el global. Desde los 11 pasos las Chivas se llevaron el partido al ganar 4-2.