Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB | CORONAVIRUS

Reporte: Phillies no renovarán a J.T. Realmuto por crisis financiera

Los Phillies perdieron 145 millones de dólares durante la campaña 2020 al no contar con aficionados, según un reporte de The Associated Press.

Estados UnidosActualizado a
Los Phillies perdieron 145 millones de dólares durante la campaña 2020 al no contar con aficionados, según un reporte de The Associated Press.
Michael ReavesGetty Images

J.T. Realmuto, actualmente considerado por muchos como el mejor receptor de Grandes Ligas, está dentro de los más destacados peloteros elegibles en el mercado de este invierno.

La pandemia por coronavirus ha dejado pérdidas alrededor de las Mayores. Los Phillies no son excepción a esa regla. Es por ello que el club no puede firmar a Realmuto o a cualquier otro agente libre con alto valor en el mercado, reconoció John Middleton, propietario del club, para Bill Madden, de New York Daily News.

Un reporte de Bob Maaddi, para The Associated Press, informó que el club de Pennsylvania perdió 145 millones de dólares al jugar sus 60 partidos con las gradas vacías. El comisionado del baseball, Rob Manfred, indicó para The Wall Street Journal que las pérdidas de Grandes Ligas alcanzaron los 3.1 mil millones de dólares.

Al terminar con marca 28-32, los Phillies se quedaron a una victoria de ir a la postemporada, algo que no consiguen desde 2011. Es por ello que tras el resultado de la campaña el equipo destituyó de su cargo como gerente general a Matt Klentak.

El parador en corto Didi Gregorius también está entre la lista de agentes libres de los Phillies que difícilmente recontratarán tras firmar por un solo año y 14 millones de dólares en la agencia libre de 2019.

Al momento se ha reportado el interés en el pelotero de parte de Toronto Blue Jays, New York Mets y Washington Nationals. También se hablado de su posible llegada a Chicago Cubs en un intercambio por Wilson Contreras.

Sin embargo, en el caso de los Blue Jays, la novena aún no tiene segura su estancia en el Rogers Centre para 2021, por lo que los costos de operación para la siguiente temporada podrían aumentar considerablemente para ellos. Actualmente, los Raptos, en la NBA, se trasladaron a Tampa para jugar la campaña 2020-2021. El año anterior, los Blue Jays jugaron como locales en Buffalo.

La compra de los Mets por parte de Steve Cohen a las familias Wilpon y Katz este año significa un giro para las operaciones de la novena de Queens, al ser el único propietario que entrará a 2021 con millones de dólares en pérdidas. Asimismo, Cohen afirmó que están dispuestos a firmar hasta dos peloteros de alto calibre y alto valor en el mercado. La suspensión de Robinson Canó les abre, a su vez, un espacio de 24 mdd en la chequera.

El valor de J.T.

El segundo año de J.T. Realmuto en Philadelphia lo posicionó segundo en el equipo en cuadrangulares (11), solo detrás de Bryce Harper (13), quien tuvo 49 apariciones más en el plato que el receptor, y cuarto en promedio de bateo (.268), en carreras anotadas (33), así como en producidas (32).