CONCACAF CHAMPIONS LEAGUE

LAFC es el primer club no mexicano en eliminar a tres mexicanos

Tras dejar fuera al América, LAFC pasó a la historia en Concachampions al eliminar a tres clubes mexicanos; esto solo lo habían hecho equipos aztecas.

LAFC es el primer club no mexicano en eliminar a tres mexicanos
John Raoux AP

Los Angeles FC llegaron a la Concacaf Champions League como uno de los mejores clubes de la Major League Soccer, por lo que muchas de las aspiraciones por el título se encontraban en el cuadro comandado por Carlos Vela Después de una pandemia y con la final en la puerta, el equipo de LA paso a la historia en su temporada debut al ser el primer club no mexicano en dejar fuera a tres equipos aztecas en la competición, siendo León, Cruz Azul y América.

Tras lograr dicha hazaña, Mister Chip confirmó en redes sociales que esta la primera ocasión que un equipo de cualquier parte de la Confederación, fuera de México, que termina eliminando a tres clubes aztecas para poder llegar a la final del torneo más importante a nivel de clubes de la Concacaf. Ahora deberá enfrentarse a Tigres para seguir haciendo historia al dejar fuera 4 mexicanos y ser el primer club de USA en conseguir el título.

El camino

LAFC comenzó la aventura de Concachampions como un debutante que tenía la dura misión de enfrentarse al mejor equipo en la actualidad en la Liga MX, después de dejar fuera a León en octavos de final con un marcador de 3-2, después de la pandemia tenía que enfrentarse a Cruz Azul a un solo partido (no se jugó la ida por el coronavirus), mismo que terminó 2-1 en favor del equipo de Vela, con lo que ahora se verían las caras al club América, que saltaba como el principal candidato para quedarse con el pase a la siguiente ronda.

Después de un partido lleno de emoción, adrenalina, goles, peleas y destellos de buen fútbol, el equipo de la liga más importante de Estados Unidos y Canadá terminó imponiéndose con un marcador de 3-1 y quedándose con el boleto que lo pone a un paso de ser primer equipos de la Major League Soccer en conseguir levantar el trofeo de la Liga de Campeones de Concacaf. El partido contra Tigres está programado para disputarse el 22 de diciembre a las 22:00 ET en Orlando, Florida.